¿POR QUÉ NOS SENTIMOS CON LAS PIERNAS CANSADAS? TE DAMOS LA SOLUCIÓN

¿POR QUÉ NOS SENTIMOS CON LAS PIERNAS CANSADAS? TE DAMOS LA SOLUCIÓN

La pesadez y el cansancio de las piernas afecta a gran parte de la población, en especial a la población femenina. A pesar de que no se trate de una enfermedad en sí misma, esa sensación incómoda de hormigueo, cansancio o incluso dolor es síntoma de que algo no marcha bien.

Hoy en día estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy sedentario. Pasamos muchas horas trabajando sentados y si no ponemos de nuestra parte para hacer un rato al día de ejercicio nuestro cuerpo lo nota, pasando factura también en nuestras piernas.

¿Qué puede causar el cansancio en las piernas?

Una de las principales causas por las que las personas sufren cansancio y pesadez en las piernas se debe principalmente a la insuficiencia venosa. Las venas son las encargadas de mover la sangre de todas las extremidades del cuerpo hasta el corazón y viceversa. Sin embargo, las venas se deforman y pierden su elasticidad lo que dificulta la circulación sanguínea y, por tanto, su retorno al corazón. En resumen, la insuficiencia venosa es esa dificultad de enviar la sangre de vuelta al corazón lo que produce hinchazón, la aparición de varices y una sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Sin embargo, el cansancio y el hinchazón de piernas y tobillos también pueden estar ocasionados por otra serie de razones como:

  • La obesidad. Llevar una mala alimentación o tener sobrepeso es un papel muy importante en la salud de nuestras piernas ya que afecta en las paredes de nuestras venas provocando dificultades en su circulación.
  • La menstruación. Durante el periodo de menstruación algunas mujeres sufren de piernas hinchadas, a causa de los cambios hormonales que se producen por lo que no debemos alarmarnos.
  • El sedentarismo. La falta de movimiento en nuestro día a día puede derivar en una mala circulación de nuestra sangre y por tanto tener las piernas cansadas y pesadas.
  • El embarazo. Los cambios hormonales y el embarazo afectan mucho a la hinchazón de nuestros tobillos y piernas.

Cómo hacer para que nuestras piernas no estén cansadas

A veces, no depende de nosotros evitar al 100% que nuestras piernas se hinchen o las notemos cansadas. Sin embargo, hay una serie de cosas que sí están en nuestras manos para tratar de prevenirlo e incluso evitarlo.

Realizar ejercicio diariamente es una buena forma de hacer que nuestra sangre circule correctamente por todo nuestro cuerpo y así evitar el cansancio en las piernas.

Beber agua también es imprescindible. El pensamiento de “no voy a beber líquidos porque voy a retenerlos” es erróneo. Realmente no beber agua consigue el efecto contrario al que normalmente se piensa en estos casos.

Además, ahora en verano debemos tratar de evitar el calor exagerado, mantener las piernas en alto por encima del corazón de vez en cuando y masajear las piernas para favorecer la circulación sanguínea.

Aplicando estos consejos conseguirás notar una mejoría en tus piernas sintiéndolas más ligeras y sanas.

Happylegs, el aliado perfecto para evitar las piernas cansadas

Como ya hemos mencionado, realizar ejercicio diario es una buena forma de hacer que nuestra sangre circule correctamente por todo nuestro cuerpo y así evitar que tobillos y piernas se hinchen, pero a veces no nos queda ni un minuto libre en nuestro día para realizarlo.

En Happylegs queremos mejorar la salud y calidad de vida de las personas con problemas de cansancio en las piernas. Gracias al movimiento automático de la máquina tu circulación sanguínea se activará sin realizar ningún tipo de esfuerzo, consiguiendo unas piernas más fuertes y ligeras.

salud en las rodillas

Además, Happylegs te brinda otros muchos beneficios:

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos.
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
  • Mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado y haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática.

Ahora ya sabes cuáles son las principales causas de que tus piernas estén cansadas y cómo ponerle solución así que…¡Dale una oportunidad a Happylegs y empieza a mover tus piernas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.