Seleccionar página

Seguro que en varias ocasiones te has parado a pensar por qué es importante cuidar de tu circulación… Lo que no es tan sencillo es encontrar una buena respuesta y solución. En Happylegs te explicaremos la importancia de cuidar tu circulación y te daremos unos consejos que te ayudarán a mantenerla en buenas condiciones.

¿Por qué es importante cuidar la circulación?

La semana pasada ya os hablamos acerca de cómo el frío afecta a nuestro cuerpo en invierno. En esta ocasión, os explicamos por qué es importante mantener en buen estado la circulación y os destacamos sus funciones fundamentales para nuestra salud.

Funciones del sistema circulatorio para nuestra salud

Las principales funciones del sistema circulatorio son:

  • Transportar nutrientes y oxígeno a cada tejido del organismo.
  • Retirar los productos de desecho y los dirige para ser eliminados.
  • Transportar células de la sangre encargadas del sistema de defensa.
  • Contribuye a la reparación y regeneración de tejidos dañados.
  • Transportar las hormonas desde las glándulas a sus órganos.

¿Conocías todas estas funciones? ¡Ahora ya sabes por qué es tan importante cuidarla! De no ser así, puede afectar a todo nuestro organismo y, en concreto, a nuestros pies y piernas.

La clave está en cuidar de ella antes de que aparezcan los primeros síntomas (cansancio excesivo,  dolor en las extremidades, pinchazos…). Te contamos unos pequeños trucos que puedes aplicar en tu día a día.

Happylegs-activa-la-circulación

5 Trucos para cuidar de tu circulación cada día

 A continuación, te exponemos una serie de buenos hábitos que puedes aplicar en tu día a día para mejorar tu circulación. Además, no olvides acudir a un profesional para más consejos médicos.

1. Evita permanecer de pie o sentado largas horas

Debes evitar estar quieto o sentado largos periodos de tiempo. ¿Sabes cómo te puede ayudar Happylegs para combatirlo? Si este hecho no se puede evitar, por ejemplo en el trabajo o en un viaje, no olvides no cruzar las piernas.

2. Eleva tus piernas

Aquellos días en los que no puedas evitar pasar mucho tiempo sentado o de pie, cuando tengas un rato, eleva tus piernas. Para mejorar el funcionamiento de la venas, eleva tus piernas por encima de la altura del corazón.

3. Sigue una rica dieta mediterránea y equilibrada

Tanto el sobrepeso como el estreñimiento afectan a nuestra circulación. Opta por una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales. Además de reducir el consumo de sal.

4. Hidratarse por dentro y por fuera

Es fundamental hidratarse por dentro y por fuera para mantener una correcta circulación sanguínea. Te contamos unos trucos para conseguir una hidratación perfecta.

5. Realiza ejercicio

La práctica de ejercicio es fundamental para ayudar a activar la circulación sanguínea y cuidar de tu corazón. No pongas excusas.

Cuidado-corazón

Cómo evitar estar muchas horas sentado y cuidar tu circulación con Happylegs

Imagina poder mover las piernas mientras estás sentado y ayudar a tu cuerpo a tener una buena circulación. Con Happylegs es posible, nuestras máquinas de andar sentado se colocan debajo de tu silla y, simplemente, tendrás que elegir la velocidad y dejar que tus piernas se muevan para cuidar de tu salud.

Introducir Happylegs en tu día a día es una de las formas más inteligentes de cuidar de tu salud . Es capaz de erradicar con un solo movimiento todos los problemas generados por pasar largas horas sentados.

Con Happylegs es posible sentarse bien en el trabajo o en cualquier lugar y mover tu circulación.  ¿No es increíble?

salud en las rodillas

Ahora ya lo sabes, con Happylegs moverás tus piernas para mover tu corazón💙.

Comparte!