Seleccionar página

Como ya sabrás, incorporar ejercicio en nuestra rutina diaria es muy importante para cuidar de nuestra salud. Sin embargo, con la situación actual y  los ritmos de vida, a veces no queda tiempo para hacer la actividad diaria necesaria. 

Por esta razón, uno de los principales objetivos de Happylegs consiste en ayudarte a combatir el sedentarismo, un peligroso factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. ¡Te ayudamos a compaginar tus tareas con el ejercicio diario!  

Cómo combatir el sedentarismo para estar más saludables

Muchas personas consideran que para combatir el sedentarismo hay que  pasarse horas en el gimnasio, hacer sesiones interminables en la piscina, o en una sala de musculación. No obstante, esto no es así, ya que existen alternativas para poder actuar contra el sedentarismo y disfrutar de ello. Como por ejemplo, aumentando nuestro NEAT, el nuevo fitness cotidiano del que te hablamos con anterioridad. 

Ahora, con la llegada de la Semana Santa, el buen tiempo y la primavera, es buen momento para introducir hábitos higiénicos-saludables en nuestro estilo de vida.

Lo importante para tener nuestro cuerpo más activo, es dar el primer paso y comenzar con prácticas tan sencillas como las que te comentamos a continuación: 

5 hábitos saludables contra el sedentarismo

  1. Camina: Intenta hacerlo durante 30 minutos al día de forma continua.  Aprovecha el buen tiempo yendo a los parques cercanos a tu casa. Hazlo solo, con un amigo o en  familia. Además de ejercitarte, seguro que consigues pasar un buen rato en compañía.
  2. Elige siempre las escaleras. Para comenzar a ejercitar más nuestro cuerpo, una buena forma es eligiendo las escaleras. Prueba a subir por las escaleras en tu casa, oficina o cuando estés por el centro comercial. ¡Es mucho más beneficioso!
  3. Rompe con la inactividad en el trabajo. Si trabajas en una oficina, tómate unos minutos de descanso, levántate, estira, sal y camina. Romper con la inactividad te ayudará a desconectar de los problemas y tensiones laborales.
  4. Aliméntate bien: además de ejercitar nuestro cuerpo, tenemos que cuidar nuestra dieta. Elige alimentos reales, introduce más vegetales, verduras, proteína vegetal (legumbres…) y evita el alcohol. 
  5. ¡Sácale partido a la Semana Santa con Happylegs! Cuando llega un puente, o un periodo de vacaciones, debemos saber aprovecharlo al máximo para cuidar nuestra salud física y mental. Recuerda, ¡descansar no significa quedarte en el sofá!

La mejor solución para combatir el sedentarismo

Además de estos consejos, te acercamos la solución definitiva para combatir el sedentarismo. Es muy sencillo, ¿cuál es el principal problema de tu día a día?, que pasas demasiadas horas sentado de manera involuntaria. Pero, ¿si pudieses aprovechar todos esos momentos que estás sentado para mover tus piernas?… ¡Con Happylegs es posible?

No puedes evitar tener que estudiar o cumplir tu jornada de trabajo, pero lo que sí puedes hacer es aprovechar todas esas horas para mover tus piernas y combatir el sedentarismo gracias a Happylegs. 

Pero no solo en las obligaciones, ¿te gusta ver la TV, estar en el ordenador o leer tranquilamente en casa? Déjate llevar haciendo lo que más te gusta y desde casa. Con solo darle a un botón conseguirás ejercitar tu cuerpo y fortalecer tu circulación, además de combatir el sedentarismo, ya que moverás tus piernas y aumentarás tu actividad incluso estando sentado. 

¡Tú también puedes adaptar tu cuerpo al ejercicio físico poco a poco con Happylegs!

No esperes más e incorpora la gimnasia pasiva en tu día a día y aprovecha cada minuto para mejorar tu calidad de vida.

 Ahora ya lo sabes:

Happylegs ayuda a tu salud
Tú también puedes combatir el sedentarismo con Happylegs.💙


Comparte!