Evita el dolor de rodilla y disfruta del movimiento

Evita el dolor de rodilla y disfruta del movimiento

Las rodillas son una parte fundamental de nuestro cuerpo ya que lo dotan de estabilidad. Nos permiten saltar, agacharnos, estar de pie, andar y correr, son las encargadas de hacer que nuestras piernas se doblen y enderecen. El problema surge en el dolor de rodilla.

El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede afectar a la realización de muchas actividades cotidianas en menor o mayor medida, desde practicar algún deporte hasta no poder andar.

Los síntomas pueden empezar leves e ir agravándose con el tiempo de forma progresiva si no se tratan adecuadamente. Tener las rodillas con dolencias tiene un impacto en la calidad de nuestras vidas y, por ello, debemos atenderlas y cuidarlas como se merecen.

Evitar el dolor en la rodilla

¿Cuáles son las causas que nos producen dolor en las rodillas?

La articulación de la rodilla es la articulación a la que mayor esfuerzo sometemos diariamente. Por ello, puede verse afectada por distintas causas como:

  • Lesiones. Puede verse afectado cualquiera de los ligamentos o tendones que rodean la articulación de la rodilla y los huesos y ligamentos que la forman. Los más comunes son la lesión del ligamento cruzado anterior y rotura de menisco.
  • Problemas mecánicos. Desprendimiento de fragmentos del hueso o cartílago, deslizamientos de huesos, dolores de cadera o de pie son algunos de los problemas mecánicos que producen dolor en la rodilla. El síndrome de la banda iliotibial es una afección muy común en los corredores y ciclistas.
  • Artritis. Existen numerosos tipos de artritis, pero las que más afectan a la rodilla son la artrosis, la artritis reumatoide, gota, seudogota y artritis séptica.

Factores de riesgo que pueden aumentar problemas con la rodilla

Haber sufrido una lesión previa y el sobrepeso hacen más probable que sufras una lesión. Esto se debe a que aumenta la exigencia sobre las articulaciones de las rodillas por lo que es más fácil que se rompa.

Por otro lado, algunos deportes son más perjudiciales para las rodillas que otros, ya que requieren de mayor exigencia en la rodilla. El impacto que debe absorber la rodilla cuando corres, aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Sin embargo, es importante mantener los músculos fuertes ya que ayudan a estabilizar y fortalecer las articulaciones, evitando que todo el esfuerzo recaiga solo sobre estas.

¿Qué podemos hacer para evitar que nos duelan las rodillas?

Fortalecer los músculos y ganar estabilidad es un punto clave en la prevención de problemas de rodilla debido a que la debilidad muscular es uno de los mayores causantes de las lesiones.

Si fortalecemos los músculos que rodean la rodilla, lo que conseguimos es que tanto la rodilla como los músculos trabajen conjuntamente siendo más efectivos. Sin embargo, hay que tener cuidado y realizar los ejercicios deportivos con la técnica adecuada y de la forma más correcta posible.

Mantener un peso adecuado y saludable es muy importante para evitar que las articulaciones se vean obligadas a soportar más presión de la necesaria. Por lo que, si combinamos esto con realizar ejercicio físico adecuado para nuestras rodillas, estaremos evitando sufrir lesiones y dolencias.

Happylegs, la solución a tu dolor de rodilla

Estamos acostumbrados a irnos a correr para despejarnos, utilizar bicis estáticas y eléctricas, pero si eres una persona con problemas de rodilla, no es muy recomendable hacerlo según dice el Doctor Jorge Ulloa ya que las articulaciones sufren mucho con el impacto repetido.

En Happylegs te presentamos una alternativa para fortalecer tus piernas y mantenerte activo sin perjudicar a tus rodillas, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, sólo beneficios para tu salud.

Happylegs es una máquina de ejercicio automático que mejora la vida de muchas personas. Su movimiento automático masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural y favorece tu actividad física.

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos.
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
salud en las rodillas

Además, mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado y haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática.

Happylegs es una máquina que funciona bien para todos; los que tienen problemas en las rodillas, los que tienen marcapasos, mujeres embarazadas… Son todo beneficios para tu salud. ¡Pruébalo y siente como tu cuerpo se activa y mejora!

Mueve las piernas mientras mueves el corazón con Happylegs ♥ .

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.