Enfermedades neurodegenerativas - ¿Cómo evitarlas?

Enfermedades neurodegenerativas - ¿Cómo evitarlas?

Salud mental, el cuidado de tu cerebro y corazón

El cerebro y el corazón están íntimamente ligados. De forma individual, son los órganos más importantes de nuestro cuerpo, de tal forma que, el buen funcionamiento del uno es fundamental para que el otro también funcione correctamente. Es decir, deben de estar en perfecta armonía si lo que deseas es evitar las enfermedades neurodegenerativas y multitud de ellas más.

Relación entre corazón y cerebro

Entender la dependencia entre estos órganos es una tarea muy sencilla. En la fisiología del cuerpo humano, el corazón es el principal órgano muscular del sistema cardiovascular del cual depende en gran medida la salud de nuestro cuerpo. A su vez, este órgano forma el binomio perfecto con el cerebro, el cual se encarga de regir el funcionamiento del organismo sirviéndose de conexiones nerviosas y, fundamentalmente, del riego sanguíneo. Así, un correcto riego sanguíneo supone un correcto funcionamiento cerebral y una reducción en las posibilidades de parecer una enfermedad cognitiva.

Salud mental mediante el ejercicio físico

A continuación, os vamos a explicar cómo conseguir una correcta salud mental a través del ejercicio físico. Por supuesto, existen multitud de factores más que te ayudarán a tener una correcta salud cognitiva, que puedes descubrir aquí.

Así, en Happylegs hemos querido prestar especial atención a la actividad física como factor de prevención de enfermedades neurodegenerativas ya que se trata del principal y más eficaz de ellos.  Mediante la actividad física, bien en el deporte o en otro tipo de actividades, es donde juegan un papel muy importante las extremidades. Ya que, mediante su movimiento, ayudan a una correcta circulación en venas y arterias con el consiguiente beneficio sobre el corazón y el cerebro.

La relajación después del ejercicio es fundamental para la recuperación orgánica, tanto del aparato locomotor como del corazón y del cerebro. Sin embargo, un exceso de inactividad perjudica a una de las principales funciones del corazón, repartir a través del riego sanguíneo las sustancias vitales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Inactividad y problemas cerebrales

De esta forma, el sedentarismo, bien sea por necesidades laborales, por impedimentos sensoriales, como déficit visual, o alteraciones de las articulaciones y músculos conducen a un enlentecimiento del riego sanguíneo con la consiguiente merma a nivel de todo el organismo, incluido el cerebro.

Por ello, es fundamental promover la movilidad en extremidades inferiores para prevenir las enfermedades neurodegenerativas.  Mediante el sistema de gimnasia pasiva de Happylegs, especialmente en situaciones de poca movilidad, determina una notable mejora en la circulación sanguínea con los subconsiguientes beneficios al cerebro y el resto del organismo.

Prevenir enfermedades neurodegenerativas con Happylegs

El Doctor Tisaire Sánchez concluyó su estudio sobre los beneficios de Happylegs en la salud mental, mediante la siguiente afirmación:

“Una mejor y mayor oxigenación de los tejidos a cualquier nivel de nuestro cuerpo va a determinar una mejor función celular y un retraso en el envejecimiento tisular y, por tanto, no sólo una mejor perspectiva vital, sino una mayor calidad de vida. Tu corazón y cerebro lo agradecerán”.

De tal forma, podemos concluir que, mediante la actividad física ayudamos a que nuestras extremidades inferiores impulsen el riego sanguíneo necesario para, entre otros beneficios, el correcto funcionamiento del cerebro. Por lo que, para aquellos que no tengan tiempo, trabajen en oficina, tengan dificultad de movimiento, o todos aquellos que no puedan realizar el ejercicio diario recomendado, pueden contar con la ayuda de Happylegs para lograr la salud de su corazón y, por lo tanto, de su cerebro.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.