Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña a nivel mundial que se celebra cada 14 de noviembre con el objetivo de concienciar sobre la diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Nació a casusa del elevado número de casos de diabetes que estaban proliferando en el mundo. Pero, fue en 2007, cuando Naciones Unidas celebró este día por primera vez, convirtiéndose así en un día oficial de la ONU.

Su principal finalidad es concienciar sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Y es que, los datos asustan, la realidad es que esta afección incrementa constantemente en la población mundial y lo seguirá haciendo a no ser que se tomen las medidas necesarias para prevenirlo.

Diabetes: Protege a tu Familia

Hoy, 14 de noviembre de 2019, se trata del segundo año de la campaña dedicada a La familia y la diabetes, su lema es: “Diabetes: Protege a tu Familia”. Han querido focalizar este día en el seno de la familia debido a los resultados del estudio realizado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) que afirma cómo 4 de 5 padres no sabrían identificar correctamente si sus hijos padecen esta afección o no.

La Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes, expone los siguiente y alarmantes datos acerca de la grave situación actual de la diabetes:

  • 425 millones de adultos, 1 de cada 11, tienen diabetes
  • Se estima un aumento de personas con diabetes de hasta 522 millones para 2030.
  • 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar (212 millones)
  • 3 de cada 4 personas con diabetes viven en países de renta baja y media.
  • Más de 1 millón de niños y adolescentes tienen diabetes tipo 1
  • 1 de cada 6 nacimientos se ve afectado por un alto nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia) en el embarazo.
  • Dos terceras partes de las personas con diabetes están en edad laboral (327 millones).
  • La diabetes causó 4 millones de muertes en 2017
  • La diabetes causó al menos USD 727 mil millones en gasto sanitario en 2017.

Si quieres investigar más sobre los datos relacionados con la diabetes, puedes encontrarlos en El Diabetes Atlas. Aquí encontrarás los últimos datos, información y proyecciones sobre la diabetes en el mundo. 

Por todos estos preocupantes datos, el principal objetivo de esta campaña es incrementar la concienciación sobre el efecto que la diabetes ejerce en la familia. Más concretamente, en incidir sobre el importante papel que ejerce la familia para la gestión, la atención, la prevención y la educación.

Para ello, diversas actividades se estarán desarrollando durante todo el mes de noviembre por todo el mundo, para que millones de personas de más de 160 países aumenten su concienciación sobre la diabetes. Niños y adultos afectados por la diabetes, personal sanitario, personajes decisivos en materia sanitaria y medios de comunicación, estarán presentes.

¿Cómo te ayuda Happylegs a tratar la diabetes?

Diabetes y desinflamación de piernas. Informe médico del Doctor Javier Tisaire

Happylegs ejerce beneficios clínicamente comprobados en el tratamiento de la diabetes. Como no es lo mismo contarlo que demostrarlo, quisimos hacer un estudio para exponer el beneficio de sus máquinas en la afección de la diabetes. Así, el doctor Javier Tisaire Sánchez, médico especialista en Medicina General, demostró sus beneficios clínicos.

Así, este estudio se trata de un estudio clínico prospectivo en el que se observan los beneficios obtenidos en pacientes que han recibido la atención de gimnasia pasiva de Happylegs, frente aquellos que mantuvieron su tratamiento habitual. Destacar que en ambos grupos no se dio intervención farmacológica distinta a la pautada para sus patologías.

El periodo de observación se dató de seis meses con valoración clínica al principio y al final de la observación. En cuanto al tratamiento, los pacientes debían dedicar 60 minutos, tres días a la semana durante el periodo de observación.

Resultados

Tras la primera parte del periodo de observación, se recogieron beneficios clínicos en los pacientes diabéticos, especialmente aquellos de movilidad reducida. Sus cifras glucémicas antes y después del periodo del tratamiento descendieron un 6,5% en la propia fase inicial de la observación.

Una vez concluidos los seis meses del proceso de observación y de tratamiento, estos fueron los resultados obtenidos por el doctor Tisaire acerca de los comportamientos de la Glucemia Basal en ayunas:

  • En los pacientes que se sometieron al tratamiento de Happylegs se observó una reducción media de la glucemia de un 15% sobre los parámetros basales.
  • La reducción habría sido mayor si el tiempo diario de uso del sistema hubiera sido también mayor. Por razones logísticas y metodológicas se pudo incluso plantear la corrección en el tratamiento médico necesario para la diabetes mellitus con el consiguiente ahorro en fármacos.
  • Se observó un aumento en el consumo de glucosa gracias a la movilización pasiva de Happylegs.

Así es como nuestro producto Top Ventas en el sector Salud desde 2008 lleva ayudando muchos años a personas con esta y otras enfermedades a mejorar su calidad de vida día a día. Con Happylegs, quien mueve las piernas mueve el corazón, y su salud lo nota.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.