Cansancio y pesadez en las piernas

Cansancio y pesadez en las piernas

¿Sientes las piernas pesadas y cansadas cuando pasas mucho tiempo sentado o de pie? La pesadez y el cansancio de las piernas afecta a gran parte de la población. Pasamos horas y horas trabajando sentados sin mover las piernas lo que en muchas ocasiones produce que se hinchen y se sientan pesadas.

La calidad de nuestra vida depende de nuestra salud y si nuestras piernas no responden adecuadamente cuando las intentamos mover se verá altamente perjudicada. Si no ponemos solución a los problemas que nos pueden surgir en las piernas y mejoramos nuestros hábitos puede pasarnos factura a la larga.

La mala circulación sanguínea de las piernas se tiende a asociar a edades avanzadas y si bien es cierto que los síntomas se agravan con la edad, estos también pueden presentarse en los jóvenes. Además, el verano se acerca y el calor con él provocando que se nos hinchen las piernas y tobillos con mayor facilidad. Los síntomas se incrementan con altas temperaturas ya que las venas se dilatan lo que deriva en la retención de líquidos de las extremidades inferiores.

Prevenir piernas cansadas

¿Qué causa el cansancio y la pesadez en las piernas?

Alrededor del 90% de los trastornos de las piernas cansadas se originan por un problema relacionado con las venas y estos pueden empeorar progresivamente con los años si no se tratan.

Una de las razones por las que las personas sufren cansancio y pesadez en las piernas se debe principalmente a la insuficiencia venosa

¿Qué es la insuficiencia venosa? Las venas son las encargadas de mover la sangre de todas las extremidades del cuerpo hasta el corazón y viceversa. Sin embargo, las venas se deforman y pierden su elasticidad lo que dificulta la circulación sanguínea y, por tanto, su retorno al corazón. La insuficiencia venosa es esa dificultad de enviar la sangre de vuelta al corazón lo que produce hinchazón, la aparición de varices y una sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Factores que causan insuficiencia venosa

  • El sedentarismo y la falta de movimiento en nuestro día a día puede derivar en una mala circulación de nuestra sangre y por tanto tener las piernas cansadas y pesadas.
  • Llevar una vida con hábitos poco saludables como fumar tabaco, beber alcohol, llevar una mala alimentación o tener sobrepeso es un papel muy importante en la salud de nuestras piernas ya que afecta en las paredes de nuestras venas.
  • Las altas temperaturas producen que las paredes de las venas se dilaten más de lo habitual lo que favorece la retención de líquidos en las extremidades inferiores.
  • Conforme nos hacemos mayores las posibilidades de sufrir insuficiencia venosa crecen y si tenemos familiares que lo padecen es posible heredarlo.

¿Cómo podemos evitar sentir las piernas pesadas y cansadas?

Hacer ejercicio diariamente es una buena manera de activar la circulación de las piernas. Evitar el calor exagerado, mantener las piernas en alto por encima del corazón de vez en cuando y masajear las piernas para favorecer la circulación sanguínea son algunos de los consejos que podemos darte para que tus piernas estén más sanas y no las notes pesadas.

Ejercicio-en-casa

La máquina de andar sentado Happylegs

Vivimos en una sociedad muy ajetreada donde pasamos muchas horas trabajando y a veces no tenemos tiempo para hacer ejercicio diariamente. Además, con la llegada del verano, el calor y las vacaciones realizamos viajes de largas horas que afectan a nuestra circulación sanguínea.

HappyLegs es una máquina de ejercicio automático que mejora la vida de todas aquellas personas que pasan muchas horas de pie o sentados sin poder moverse. Su movimiento automático masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural y favorece tu actividad física.

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo. 
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos. 
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos. 
  • Su movimiento contínuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis
Solución a las piernas cansadas

Además, mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado y haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática. 

Ya conoces las causas de esa pesadez y cansancio en las piernas. Ahora es tu decisión prevenir y cuidar de tus piernas para sentirte bien.

Utilizando Happylegs, desaparece el dolor e inflamación por la pesadez de piernas provocadas por la mala circulación.

¡Dale una oportunidad a Happylegs y siente todos sus beneficios!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.