Beneficios clínicos de Happylegs

Beneficios clínicos de Happylegs

Como no es lo mismo contarlo que demostrarlo, Happylegs quiso hacer un estudio para exponer el beneficio de sus máquinas. En él, el doctor Javier Tisaire Sánchez, médico especialista en Medicina General, demostró los beneficios clínicos de Happylegs en pacientes con patología cardiovascular o vascular periférica.

El estudio partió de la afirmación de que está demostrado clínicamente que el abandono de los hábitos saludables repercute directamente en el aumento de enfermedades cardiovasculares y sus consecuencias. Ante esta realidad, sistemas de apoyo físico como Happylegs ayudan notablemente a combatir el sedentarismo. Esta ayuda no va solo dirigida a personas de movilidad reducida, sino también a jóvenes que no tienen tiempo para realizar una actividad física diaria.

Así, el estudio que en adelante os vamos a mostrar se centra en documentar de una forma objetiva el rendimiento de Happylegs.

Se trata de un estudio clínico prospectivo en el que se observan los beneficios obtenidos en pacientes que han recibido la atención de gimnasia pasiva de Happylegs, frente aquellos que mantuvieron su tratamiento habitual. Destacar que en ambos grupos no se dio intervención farmacológica distinta a la pautada para sus patologías.

El periodo de observación se dató de seis meses con valoración clínica al principio y al final de la observación. En cuanto al tratamiento, los pacientes debían dedicar 60 minutos durante tres días a la semana en el periodo de observación.

¿Qué beneficios se observaron?

 

Primera parte del periodo

Tras la primera parte del periodo de observación se recogieron beneficios clínicos en los pacientes tratados con el sistema Happylegs, y de forma más precoz, en distintos tipos de pacientes.

  • Los pacientes que presentaban antecedentes de insuficiencia venosa periférica afirmaron en la encuesta de calidad una mejora en los síntomas propios del proceso como son la pesadez de piernas, la sensación de hormigueo y el descenso de la inflamación en gemelos y tobillos.
  • En los pacientes diabéticos, especialmente aquellos de movilidad reducida, sus cifras glucémicas antes y después del periodo del tratamiento descendieron un 6,5% en la propia fase inicial de la observación.
  • Se observaron descensos en la presión arterial de los pacientes, mejorando su índice de presión tobillo-brazo.
  • En los pacientes con deficiencias articulares en rodilla la movilidad mejoró y la percepción de dolor disminuyó notablemente.

Así, los datos aportados por la primera revisión constataron los beneficios clínicos de Happylegs en sus usuarios frente a los que no los recibieron.

Resultados

Una vez concluidos los seis meses del proceso de observación y de tratamiento, estos fueron los resultados obtenidos por el doctor Tisaire:

Comportamientos de la Glucemia Basal en ayunas

  • En los pacientes que se sometieron al tratamiento de Happylegs se observó una reducción media de la glucemia de un 15% sobre los parámetros basales.
  • La reducción habría sido mayor si el tiempo diario de uso del sistema hubiera sido también mayor. Por razones logísticas y metodológicas se pudo incluso plantear la corrección en el tratamiento médico necesario para la diabetes mellitus con el consiguiente ahorro en fármacos.
  • Se observó un aumento en el consumo de glucosa gracias a la movilización pasiva de Happylegs.

Comportamiento de la presión arterial y del índice de presión arterial Tobillo-brazo

El índice tobillo-brazo se trata de una herramienta diagnóstica que se utiliza para la evaluación de la circulación arterial hacia los miembros inferiores.

  • En los pacientes sometidos a Happylegs se produjo un aumento del índice tobillo-brazo lo cual significa una mejora especialmente en el flujo arterial de las extremidades inferiores y, de esta forma, una reducción indirecta del riesgo vascular global.
  • El doctor también supuso que con un mayor tiempo de exposición al equipo se daría una mejora y estabilización de los valores de presión arterial.

Comportamiento circulatorio venoso de retorno de extremidades inferiores

  • Al evaluar la sensación de pesadez, de adormecimiento u hormigueo y dolor de pies, tobillo y piernas, se observó que todos los parámetros de síntomas referidos al estasis venoso que se producen en personas con mal retorno habían mejorado.
  • Cabe distinguir entre aquellos pacientes que mantienen independencia en sus movimientos y aquellos que tienen dificultades. En estos últimos la percepción de bienestar fue mayor dado a que su incapacidad se ve mejorada enormemente por la movilización pasiva de Happylegs.
  • En los pacientes que presentaban historia de flebitis o tromboflebitis de área gemelar se produjo una reducción del perímetro de un 9% menos que en la fase basal inicial.

Comportamiento del aparato locomotor

  • Los pacientes que siguieron los consejos higiénico dietéticos y el tratamiento médico habitual junto con la actividad de Happylegs presentaron una notable mejoría tanto en la encuesta de calidad de vida como en la escala visual del dolor. De esta forma, como resultado percibieron una mejora en la capacidad funcional articular, especialmente en las rodillas.
  • Se dio también una reducción en el perímetro articular de las rodillas y los tobillos de los pacientes.

Conclusiones y beneficios clínicos de Happylegs

En cuanto a la evolución de los pacientes observados en este estudio, haciendo una comparativa entre aquellos que estuvieron los seis meses utilizando Happylegs, en contraposición a los que no usaron su terapia, se puede concluir una mejoría en los pacientes del primer grupo:

  • El uso regular y continuado del sistema de movilización pasiva de extremidades inferiores de Happylegs producen una mejora en distintas variables.
  • No existen efectos secundarios de ningún tipo, ni riesgo en su uso.
  • Los beneficios producidos en sus usuarios se deben, en principal medida, a la activación de la circulación sanguínea.
  • El uso continuado y constante de forma diaria y varias horas en distintas sesiones aumenta la mejoría y evolución favorable de las lesiones.
  • Los testimonios de los pacientes demuestran cómo Happylegs produce la mejora en las capacidades cognitivas, en la funcionalidad orgánica general y en la autonomía personal.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.