VUELTA AL COLE CON HAPPYLEGS

Ya queda menos para que los peques vuelvan al cole. Es importante centrarse en el presente y no anticipar ningún acontecimiento. Hay que escuchar a los niños y evitar transmitir la ansiedad que podáis tener los padres.

Y ahora… ¿Qué hacen los padres? ¿Cómo gestionar la situación?

Te damos 10 consejos para padres para intentar que la situación no te sobre pase.

  1. Explicar la situación: Cuanto más claro tengan todos cómo será la nueva rutina en esta vuelta al cole y lo puedan entender más fácil será. Con los más pequeños es útil ayudarse de cuentos y metáforas para poner muchos ejemplos.

2. Vivir el presente: ¿Nos confinarán de nuevo?, ¿Podré llevar a mi hijo al colegio?, ¿Y si se contagia?, ¿Cómo lo compagino con el trabajo? Es importante centrarse en el presente y no anticipar ningún acontecimiento.

3. Preparar los cambios de horario: Es aconsejable adaptarse al cambio de horario con antelación dado que nuestro organismo necesita un tiempo entrar en la rutina. Acostarse y levantarse tarde tienen poco a poco que dejar de ser rutina.

4. Asignar tareas: Es recomendable responsabilizar a todos los miembros de la familia de la vuelta al cole: preparar la ropa, los libros, la mochila, tener organizados los deberes, la agenda… Los padres no deben de ser quienes controlen todo este tipo de cuestiones.

5. Motivar, dejar de lado la ansiedad: Al hablar con ellos sobre el comienzo del curso debemos motivarlos y hablar en “clave positiva”. De lo contrario corremos el riesgo de que aparezca temor y una actitud negativa hacia el colegio.

6. Control del tiempo de las pantallas: Prevenir el tiempo que nuestros hijos pasan frente a las pantallas (televisión, ordenador, tablet, móvil…) y promover más la lectura.

7.

  1. Hacer ejercicio:  No hay que perder de vista la importancia de fomentar el ejercicio físico e incorporarlo a la rutina para un correcto desarrollo físico y mental. Esto lo puedes realizar con ayuda de nuestros happylegs: la máquina de andar sentado.

Usar happylegs es una manera sencilla y cómoda de relajarte a la vez que te mueves tus piernas sin gran esfuerzo. Podrás hacer deporte mientras estás con tus hijos haciendo las tareas o vigilando que, efectivamente, no estén mucho tiempo con las pantallas.

Happylegs es el ejercitador automático ideal para mover tus piernas mientras trabajas delante del ordenador o estás al teléfono y sin esfuerzo.  Es además ergonómico, favorece una postura correcta cuando estamos sentados, evita que crucemos las piernas y una excelente herramienta de prevención de riesgos laborales, lucha contra el sedentarismo, las varices y trombosis provocadas por una circulación deficiente.

8. Comentar las preocupaciones: Es aconsejable encontrar momentos para hablar de cómo ha ido el día y las preocupaciones o inquietudes que puedan ir surgiendo con los cambios de la nueva normalidad.

9. Planificar la nueva rutina: Cuando llegue el primer día de cole, se debe tener todo organizado para no estar corriendo de un lado a otro. Iniciar el día con actitud positiva facilitará reducir los nervios de los primeros días.

10. Paciencia: La paciencia, ante todas estas novedades, será una de nuestras mejores aliadas. ¡Ejercítala y no la dejes en casa!

De lo que hagan los padres, harán los hijos

Los hijos son el reflejo de los padres. Los padres deben buscar soluciones enfocadas a la inmediatez y pensadas solo para la situación presente.

Hace falta agilidad y empatía para acomodarnos a los cambios conrapidez y sin dramas.

Una de las claves para afrontar las nuevas situaciones, será estar preparado para el cambio o la evolución yhacer frente a las nuevas circunstancias como si se tratase de algo normal.

Y lo dicho, “en tu vuelta al cole” regálate un happylegs para moverte mientras trabajas. Ahora puedes disfrutar de nuestro último modelo Happylegs Silver Plus Luxury en gris plateado y con un motor un 30% más rápido a un precio increíble, en lugar de 399€ con el cupón HAPPYAGOSTO se queda en 295€. ¡¡No te lo pierdas!!

“Quien mueve las piernas, mueve el corazón con happylegs.”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00