Practicar ejercicio : fundamental para la salud de los mayores

Hacer ejercicio en casa es una de las mejores maneras de mantenerse activo. Destacamos los ejercicios que la mayoría de las personas mayores pueden hacer en su casa de manera autónoma.

Un ejemplo de una clienta, Beatriz:

“Yo tengo 69 años de edad y vivo de los ingresos que recibo del Seguro Social. Mis hijos tratan de consentirme, pero yo prefiero hacer las cosas por mi cuenta hasta donde sea posible. Por eso me compré HAPPYLEGS. Una vez lo tengo, lo puedo utilizar sola las veces que quiera sin dar explicaciones ni depender de nadie. Ahora estoy en forma y más activa, mi familia está orgullosa de mi

Mantener la masa muscular

Esfuerzo, constancia y superación. Paso a paso y con pequeños cambios en la fuerza de tus músculos pueden hacer una gran diferencia en su función, especialmente en las personas que ya han perdido o van perdiendo su masa muscular.

Un aumento en el tamaño del músculo que ni siquiera puedes notar, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarte de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con tus nietos.

Los ejercicios de fortalecimiento y tonificación muscular con el uso diario de Happylegs ejercitando  las piernas también mejorarán tu equilibrio.

Atender las necesidades de nuestros mayores, facilitar su movilidad dentro de casa para que puedan estar activos y vigilar su salud son cuestiones fundamentales para su cuidado y bienestar. También el hecho de que puedan utilizarlo de manera autónoma, sin ayuda, mejorará su autoestima.  

Gracias a que Happylegs imita el movimiento que hacen nuestras piernas al andar, su actividad automática estimulará su circulación sanguínea, ejercitará sus piernas y tonificará su musculatura mientras están sentados. ¡Todo esto sin salir de casa! Se mantendrán en buena forma física de manera sana, ralentizando el deterioro de sus articulaciones y musculatura, consiguiendo estar más activos y mejor física y mentalmente.

Frecuencia y Progreso

El ejercicio no solo contribuye a la salud física, psicológica y social de las personas mayores, sino que este fortalecimiento muscular ayudará a prevenir y evitar caídas, las cuales son cada vez más frecuentes en estas edades y su recuperación también es más lenta.

Los ejercicios más recomendables a partir de los 65 años son aquellos que:

  • Te ayudan a perder peso
  • En los que trabajan tus huesos y musculatura
  • Mejoran tus funciones cardiovasculares
  • Regulan tu tensión
  • Te ayudan a disminuir el colesterol

Es recomendable hacer ejercicio de 4 a 5 días a la semana, con una duración de 25 a 70 minutos por sesión. Para  Happylegs recomendamos un uso mínimo diario de 1 hora y media a 2 horas, e incluso más, en diferentes momentos del día, mientras estamos sentados, viendo la tele o delante del ordenador.

Asimismo recomendamos realizar otras actividades en el tren superior como:

  • Levantar los brazos
  • Ejercitar hombros
  • Utilizar pesas de poco peso o bolas de fuerza como Manos Sanas Balls con la palma de la mano y luego utilizar el Manos Sanas para estirar los dedos y relajar la musculatura.

Lo ideal es consultar con su médico de cabecera o fisioterapeuta que le haga una tabla de ejercicios personalizada acorde a sus necesidades.

HAPPYLEGS, el complemento perfecto

Muchas veces nos olvidamos de calentar nuestra musculatura antes de practicar ejercicio porque nos da pereza o no somos conscientes de la importancia que tiene. Sin embargo, realizar un buen calentamiento previo al ejercicio prepara nuestros músculos y articulaciones, lo que nos puede ayudar a prevenir y evitar una lesión durante la realización de la actividad.

Lo mismo ocurre cuando finalizamos la práctica del deporte. Estirar posteriormente es tan importante como calentar previamente para evitar lesiones. Al finalizar el ejercicio estamos tan cansados que dejamos de lado esta parte tan fundamental del deporte.

¡Nuestra máquina Happylegs es perfecta para usarla como ejercicio pasivo antes y después de realizar deporte! Pues supone una parada gradual del ejercicio muscular.  

Ganarás en flexibilidad, resistencia, equilibrio, fortalecimiento muscular y prevendrás lesiones.

Siente todos los beneficios de la máquina

Además de ser un gran complemento para el ejercicio pasivo antes y después de realizar ejercicio, Happylegs nos brinda una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo. Usando la máquina de andar sentado notarás como tu salud mejora gracias a que:

  • Mejora la circulación gracias al movimiento de los músculos de tus piernas, reforzándolos y aumentando la masa muscular.  
  • Al estimular la circulación de retorno, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares como varices y trombosis.
  • Mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado.
  • Ayuda a combatir los dolores lumbares y de espalda.
  • Gracias a su movimiento continuo alivia y previene los síntomas de piernas cansadas y su pesadez.
  • Combate el sedentarismo y la inactividad.
  • Mejora el síndrome de piernas inquietas y el de fatiga crónica.
  • Además no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
  • ¡Te permite realizar otras actividades al mismo tiempo! Gracias a la gimnasia pasiva de Happylegs, podrás ejercitar tus piernas mientras realizas otras actividades sin distracciones ni contraindicaciones.

¡Aprovecha al máximo todos estos beneficios que te brinda happylegs!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00