PIERNAS CANSADAS Y MALA CIRCULACIÓN

Con la llegada del verano, muchas personas sentimos las piernas cansadas, pesadas…éstas son sensaciones que nadie quiere sentir, que queremos evitar, pero que no siempre sabemos cómo hacerlo, ni conocemos técnicas de autotratamiento que nos pueden ayudar cuando tenemos esta sensación.

Hoy en día estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy sedentario. Pasamos muchas horas trabajando sentados y si no ponemos de nuestra parte para hacer un rato al día de ejercicio nuestro cuerpo lo nota.

Pero… ¿Qué son las piernas cansadas?

Las piernas cansadas son un trastorno que se presenta muchas veces en el verano, ya que las altas temperaturas favorecen a la dilatación venosa, provocando que el retorno venoso se vea afectado y en consecuencia generando la sensación de pesadez en las piernas. Provocando síntomas como adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueos, picor, hinchazón y calambres, resultando sumamente molesto para quienes lo presentan. 

¿Qué puede causar el cansancio en las piernas?

Una de las principales causas por las que las personas sufren cansancio y pesadez en las piernas se debe principalmente a la insuficiencia venosa. Las venas son las encargadas de mover la sangre de todas las extremidades del cuerpo hasta el corazón y viceversa. Sin embargo, las venas se deforman y pierden su elasticidad lo que dificulta la circulación sanguínea y, por tanto, su retorno al corazón. En resumen, la insuficiencia venosa es esa dificultad de enviar la sangre de vuelta al corazón lo que produce hinchazón, la aparición de varices y una sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

Sin embargo, el cansancio y la hinchazón de piernas y tobillos también pueden estar ocasionados por otra serie de razones como:

  • La obesidad. Llevar una mala alimentación o tener sobrepeso es un papel muy importante en la salud de nuestras piernas ya que afecta en las paredes de nuestras venas provocando dificultades en su circulación.
  • La menstruación. Durante el periodo de menstruación algunas mujeres sufren de piernas hinchadas, a causa de los cambios hormonales que se producen por lo que no debemos alarmarnos.
  • El sedentarismo. La falta de movimiento en nuestro día a día puede derivar en una mala circulación de nuestra sangre y por tanto tener las piernas cansadas y pesadas.
  • El embarazo. Los cambios hormonales y el embarazo afectan mucho a la hinchazón de nuestros tobillos y piernas.

Consejos para las piernas cansadas

>> Realizar ejercicio diariamente es una buena forma de hacer que nuestra sangre circule correctamente por todo nuestro cuerpo y así evitar el cansancio en las piernas.

>> Bebe mucha agua: Muchas veces pensamos que no voy a beber aún porque ya la retengo, que el cuerpo “tire” del agua que tengo en las piernas, pero realmente el efecto que se consigue es el contrario.

Aplicando estos consejos conseguirás notar una mejoría en tus piernas sintiéndolas más ligeras y sanas.

Happylegs, la herramienta ideal para evitar las piernas cansadas

En Happylegs queremos mejorar la salud y calidad de vida de las personas con problemas de cansancio en las piernas. Gracias al movimiento automático de la máquina tu circulación sanguínea se activará sin realizar ningún tipo de esfuerzo, consiguiendo unas piernas más fuertes y ligeras.

Además, Happylegs te brinda otros muchos beneficios:

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos.
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
  • Mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado y haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática.

Ahora ya sabes cuáles son las principales causas de que tus piernas estén cansadas y cómo ponerle solución así que… ¡Dale una oportunidad a Happylegs y empieza a mover tus piernas!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00