La inactividad física y la conducta sedentaria aumentan el riesgo de demencia

La inactividad física y la conducta sedentaria se encuentran entre los factores principales de riesgo de demencia, hasta el punto de aumentar el riesgo de sufrirla hasta en un 30%. 

“El sedentarismo favorece el desarrollo de otros factores de riesgo de demencia, como la obesidad y la alteración de metabolismo lipídico y glucémico, por no hablar de su relación con una disminución de la función cognitiva a lo largo de la vida y un mayor riesgo de demencia de cualquier etiología”, asegura la especialista María S. Manzano Palomo, delHospital Infanta Leonor de Madrid.

>> Limitar el tiempo de sedentarismo: esto puede solucionarse gracias a nuestras máquinas Happylegs, con las que podrás hacer ejercicio sin apenas esfuerzo.

>> Caminar diariamente de media hora a 1 hora o mover las piernas, “andar sentado”, con Happylegs.

>> Aumentar el tiempo diario de actividad física ligera 

Gran preocupación social

Es aconsejable poner en marcha estrategias de prevención de la demencia de manera multimodal, con cambios fundamentales en los hábitos de vida.

Hay que intentar alcanzar el objetivo de aumentar la expectativa de vida saludable y disminuir los años vividos con discapacidad.

La demencia es una de las principales causas de discapacidad en las personas mayores. En particular, es urgente poner en marcha planes globales de promoción de la salud y acción social.

¿Sabía que la falta de ejercicio físico, ya sea una inactividad o el sedentarismo, aumentan el riesgo de demencia?

Por esta razón, Happylegs recomienda sus productos, para combatir el sedentarismo y a su vez prevenir enfermedades cardiovasculares y mentales, ya que al aumentar la circulación de retorno se oxigena la sangre que llega al corazón y al cerebro. Por  todo ello es recomendable limitar el tiempo de no moverse al mínimo.

Hay que aumentar el tiempo diario de actividad física ligera, ya sea caminando o moviéndose levemente y puedes conseguirlo y añadir tiempo de actividad física utilizando HAPPYLEGS.

¡Aprovecha estos días que todavía tenemos un descuento de 15€ por la compra de tu HAPPYLEGS o PACKS!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00