Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

8 marzo del 2022, fecha señalada. Existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

En todo el mundo, las mujeres dependen más de los recursos naturales, tienen menos acceso a ellos y, a menudo, asumen una responsabilidad desproporcionada como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.

La mujer trabajadora es muchas veces el ama de casa no remunerada, la gran olvidada que cuida no solo de su familia: esposo e hijos, sino también de sus padres, suegros y ahora en edad avanzada, de los nietos.  

LAS MUJERES, GRANDES LUCHADORAS

Hoy, desde Happylegs queremos hacer mención y aprovechar este día, a un papel fundamental en nuestra sociedad a nivel familiar, y sobre todo, de salud. ¿Por qué de salud? Porque es la mujer quien lleva 9 meses en su vientre a una vida. En muchos países no tienen las condiciones necesarias y dignas para poder llevar este desarrollo y sobre todo y lo más importante, dar a luz sin miedo y sin impedimentos.

Países subdesarrollados y en vías de desarrollo no cuentan con las herramientas y personal necesario para poder cuidarse la mujer y al bebé.

Ya no solo es importante el cuidado durante la gestación, sino una vez nace el bebé, que tenga las necesidades para ser cuidado y pueda desarrollarse sanamente y con condiciones favorables y saludables, tanto la madre como el bebé.

Este es un tema muy importante en nuestra sociedad, porque a nivel laboral, también es un impedimento ser mujer por el hecho a que pueden quedarse embarazadas y por ello coger una baja maternal. No les gusta a muchos jefes esta idea, y por ello, la mujer tiene menos oportunidades y salarios más bajos que el hombre. Otra desigualdad que, a pesar de estar en el siglo XXI, sigue existiendo y estando muy presente.

TESTIMONIO DE UNA MUJER EMBARAZADA

Victoria, mujer de 33 años con una niña de 1 año y ahora embarazada de la segunda con 7 meses, nos dijo en una entrevista cómo lleva ella el embarazo en su día a día, a nivel laboral y social.

“He tenido mucha suerte de nacer en un país donde tengo todo lo necesario: seguridad social, un trabajo donde me respetan y respetan a la mujer, un jefe que entiende que me tenga que coger la baja un mes antes de dar a luz y 4 meses después para poder cuidar a mi bebé. Pero soy perfectamente consciente de mi suerte, y desde hoy día de la mujer le doy muchos ánimos y mucha fuerza a aquellas mujeres que están en mi situación y no han tenido la suerte que he tenido yo. Un marido que me quiere y me cuida, y una familia que hace que todo sea más sencillo”.

Victoria vive su día a día como siempre. Trabaja, cuida de su familia, tiene que estar pendiente de su niña pequeña, ve a sus padres, queda con sus amigas. Pero al final del día nota ese cansancio, porque evidentemente está embarazada y le pesa la tripa. Le dan cólicos y ciática. Nota las piernas cargadas, le dan garrampazos en la espalda, y como está delgada, aun nota más el peso del bebé. Además, la energía cambia, y eso que su alimentación es equilibrada y se cuida mucho.

Nos comentó que echaba en falta poder moverse sin gran esfuerzo por miedo a que le pase algo al bebé y sobre todo porque no tiene fuerzas para ponerse a correr o a andar mucho tiempo. Además, no es recomendable hacer deporte excesivo y de mucho ritmo por su embarazo.

Le comentaron que existía una máquina de andar sentado.No se lo podía creer y su familia le regaló un HAPPYLEGS, sobre todo ahora que están de oferta, para poder seguir sintiéndose bien y saludable. A la mujer hay que cuidarla, y más en estas circunstancias. Y no solo que te cuiden los demás, sino principalmente tú mismo.

Aquí os mostramos su cara de felicidad cuando recibió su Happylegs.

Nuestro ejercitador automático está clínicamente probado por médicos colegiados, que mejoraran tu salud cardiovascular. Happylegs puede ser de una excelente herramienta para ti, y tu salud, para afrontar mejor la rutina diaria y sin invertir ni un minuto extra, porque puedes usarla mientras trabajas sentada delante de tu ordenador o mientras descansas en tu casa, obteniendo un enorme bienestar.  

CUIDARSE ESTÁ EN TUS MANOS

Es muy importante tener presente que nuestra salud depende de nosotras mismas. Si no te cuidas, tu cuerpo no solo no podrá rendir al máximo, sino que tu salud se verá perjudicada. Así que desde hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, te indicamos  cómo puedes empezar a cuidarte.

Ser MUJER: madre, esposa y/o mujer trabajadora no tiene por qué implicar la obligación de tener que realizar esas arduas tareas que requieren de mucha energía. Llevar este ritmo de vida puede generar problemas en tu salud, física, mental y emocionalmente y síntomas de ansiedad, estrés, migrañas, insomnio, problemas cardiovasculares, etc. 

La pregunta queinvitamos a reflexionar este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es: ¿Quién cuida de las mujeres? ¿Quién cuida a la que cuida de los demás? ¿Vale la pena ser una superwoman y no tener una buena salud?  

¡¡Cuidarte está en tus manos!!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00