¿CÓMO COMBATIR EL CALOR EN VERANO?

En verano los días son largos, calurosos y tranquilos y como solemos disfrutar de las vacaciones es una época ideal para descansar, poder disfrutar del sol o de paseos relajantes con familia y amigos. 

Las vacaciones nos permiten poder huir del estrés y nuestros horarios cambian al igual que nuestras costumbres y, con ellas, nuestro ritmo de vida. En definitiva, cuando llega el calor nos tomamos la vida de otra manera, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para cuidarse, como hacer ejercicio en verano. 

Poder desconectar en nuestro lugar favorito, explorar lugares nuevos, practicar deporte tranquilamente al aire libre son algunos de los múltiples beneficios de las vacaciones. 

DISFRUTAR DEL VERANO CON PRECAUCIÓN

El aumento de temperaturas con el sol, la actividad física en horas inadecuadas, la alimentación descontrolada y la falta de hidratación pueden provocar problemas importantes en nuestra salud, por lo que debemos tener cuidado y prevenirlos. 

Debemos tener precaución y tomar las medidas de protección adecuadas ya que el incremento de temperaturas es el culpable de muchos de los problemas de salud que surgen en verano. Y si a ello le sumas que se dan olas de calor, como ha ocurrido este año, el riesgo para nuestra salud se multiplica si no tomamos las medidas adecuadas. 

QUÉ TENER EN CUENTA PARA HACER EJERCICIO EN VERANO

Protegernos del sol es crucial a lo largo de todo el verano usando cremas de alta protección. No importa que tengas la piel más morena o blanca, todas las pieles deben protegerse adecuadamente de los rayos solares. 

Las personas de avanzada edad y los niños deben tener especial cuidado ya que son más vulnerables al calor y la exposición al sol. Sus cuerpos tienen más dificultades para contrarrestar los síntomas de forma natural, por lo que debemos insistir y vigilar que beban agua con frecuencia. 

Debemos evitar las horas más altas de sol entre las 12:00 y las 15:00 e hidratarnos con mucha frecuencia, aunque no tengamos sed. Debemos protegernos bien del sol, cubriendo nuestra cabeza con gorras o sombreros cuando vamos a exponernos muchas horas e intentar buscar siempre la sombra. Asimismo es muy importante mantenernos constantemente hidratados a lo largo del día, llevando con nosotros un botellín de agua, térmica si posible.

También es importante revisar nuestra alimentación: las comidas en verano deben ser más introduciendo una mayor cantidad de frutas y verduras: ensaladas, sopas frías como el gazpacho- sin olvidar las proteínas presentes en huevos, pescados y carnes rojas y blancas- nos ayudarán a sentirnos mejor y más hidratados

CÓMO HACER DEPORTE CON ALTAS TEMPERATURAS

El ejercicio físico es muy necesario y beneficioso para nuestra salud, pero debemos ser conscientes de nuestra condición física, edad, etc y realizarlo adecuadamente y con sentido común. 

En verano hay personas que practican más deporte de lo que acostumbran habitualmente. Llevan una vida sedentaria durante el año y en verano buscan estar en forma machacando el cuerpo con largas horas de ejercicio a las que no están habituadas. Caminar 1 hora por la mañana temprano o por la tarde noche a partir de las 20.30h es ideal. La natación al aire libre es también un ejercicio muy completo y agradable en verano. 

Si sometes a tu cuerpo a un sobre esfuerzo de estrés por realizar más deporte del que deberías, puedes lesionarte y tener en problemas musculares. Y si a eso le añadimos las altas temperaturas, puedes sufrir golpes de calor, sobre todo si haces ese deporte en horas inadecuadas, como por ejemplo correr entre las 12:00 y las 17:00 horas, suponiendo un riesgo para tu salud.  

Además, si tu condición física no es demasiado buena, salir a hacer deporte con excesivo calor no es lo adecuado y estás desmotivado, lo vas dejando para otro momento posponiéndolo día tras día y sigues sin actividad física y una vida totalmente sedentaria. 

HAPPYLEGS, IDEAL PARA MOVERSE SIN SALIR DE CASA

Happylegs es un ejercitador de las piernas automático, que moverá tus piernas sin esfuerzo en un agradable movimiento de adelante hacia atrás, simulando caminar, y es idóneo para cualquier edad y condición física. Su movimiento automático y sin esfuerzo para ti, estimulará tu circulación sanguínea de retorno de forma natural y tonificará la masa muscular de tus piernas, siempre que estés sentado, en casa o en el trabajo, leyendo, viendo la TV, delante del ordenador o descansando. Y todo ello sin esfuerzo ni contraindicaciones. 

Con un uso constante y diario conseguirás: 

  • Eliminar la inflamación en tus piernas y tobillos, luciendo unas piernas más bonitas. 
  • Mejorar tu circulación de retorno y las funciones cardiacas de tu corazón. Lo pueden utilizar las personas con marcapasos. 
  • Su movimiento continuo evita y previene los síntomas de agarrotamiento de piernas, su adormecimiento y las pesadez y dolor que aparece con el calor. 
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis. 
  • Es ergonómico pues nos obliga a sentarnos correctamente y no cruzar las piernas. 
  • Eficaz herramienta contra la celulitis y la retención de líquidos provocada por una circulación deficiente.
  • Disminuye el azúcar en sangre, sobre todo en las personas que tienen problemas de azúcar alto, como los diabéticos.

De este modo, para las horas centrales del día, en las que el sol y las altas temperaturas no es aconsejable por los riesgos para nuestra salud salir a la calle, recuerda que puedes moverte con Happylegs en tu casa o en el trabajo y puedes recuperar esas horas perdidas mientras andas sentado. 

Así que ya lo sabes, con Happylegs puedes aprovechar esas horas de calor en las que es peligroso caminar o practicar ejercicio al aire libre. ¡No dejes que el calor te inmovilice y muévete con Happylegs! Aprovecha nuestras ofertas de verano y disfruta de todos nuestros descuentos y de todas nuestras formas de pago en www.happylegs.es

Happylegs es idóneo para cualquier edad y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y siempre va a complementar a nuestra actividad física, pues nos ayuda a movernos cuando sentados realizando otra actividad, sin invertir tiempo extra o simplemente descansando.  

Así que ya sabes, nunca fue tan fácil moverse como con Happylegs y es muy importante que no dejes de moverte en verano, porque el ejercicio y el movimiento es SALUD. 

No olvides que:  

Quien mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs .

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00