Seleccionar página

¿Sientes las piernas y tobillos hinchados al finalizar el día? ¿Llega el verano y los síntomas se agravan? La hinchazón de las extremidades inferiores del cuerpo es un problema que afecta a una gran parte de la población, en especial a las mujeres mayores. 

Con la llegada del calor, las temperaturas aumentan lo que produce que nuestras venas se dilaten favoreciendo la retención de líquidos en nuestros tobillos y piernas. Pero el calor no es lo único que hace que nuestros pies se hinchen, existen otras causas que lo provocan.

¿Qué causa la hinchazón en los pies y piernas?

La mala circulación sanguínea es una de las razones más frecuentes de los tobillos y pies hinchados tanto en mayores como en jóvenes. Conforme te vas haciendo mayor, tu cuerpo también envejece y con él los vasos sanguíneos haciendo que la circulación empeore. En los jóvenes, en cambio, puede ser congénito o sufrirlo por pasar muchas horas de pie, sentarse con una postura incorrecta o dormir en una mala posición, aunque esto último se puede solucionar cambiando los hábitos.

En la actualidad trabajamos muchas horas seguidas de pie o sentados sin apenas movernos, algo muy poco favorecedor para la circulación de nuestro cuerpo. Esto produce que nuestros tobillos y pies al finalizar el día se encuentren más hinchados de lo normal haciéndonos sentir incómodos.

El calzado también es importante. Llevar calcetines o zapatos que oprimen mucho el pie puede provocar que al quitarlos nos encontremos que nuestros pies estén hinchados.

Los cambios hormonales y el embarazo afectan mucho a la hinchazón de nuestros tobillos y piernas. Por ello, las mujeres son las que más lo padecen sobre todo si están embarazadas. Existe un síndrome conocido como “piernas de elefante” asociado a la hinchazón de las piernas que afecta alrededor de un 11% de mujeres del mundo.

Tobillos hinchados

Síndrome de las piernas de elefante

Se llama lipedema y consiste en una acumulación anormal de la grasa en las extremidades inferiores del cuerpo. Esto hace que adquieran la forma de las patas de un elefante y por ello es conocido vulgarmente como piernas de elefante. La distribución de la grasa se ve alterada acumulándose líquidos en exceso en las piernas y provoca que se confunda con la obesidad o la celulitis.

Esta patología afecta en su mayoría a las mujeres ya que una de las causas se debe a las hormonas sexuales femeninas por lo que es importante saber el tratamiento adecuado para hacerle frente ya que puede ser quirúrgico o no quirúrgico.

Llevar una vida sana, con una buena dieta acompañada de ejercicio físico diario suele ayudar a que mejore la situación.

Síndrome pata de elefante

Happylegs – La máquina de andar sentado

En Happylegs queremos mejorar la calidad de vida de las personas y sabemos que la hinchazón de tobillos y piernas es un problema que afecta a un gran sector de la población. 

Realizar ejercicio diario es una buena forma de hacer que nuestra sangre circule correctamente por todo nuestro cuerpo y así evitar que tobillos y piernas se hinchen, pero a veces no nos queda ni un minuto libre en nuestro día para realizarlo.

Happylegs es una máquina de ejercicio automático que mejora la vida de todas aquellas personas que pasan muchas horas de pie o sentados sin poder moverse. Su movimiento automático masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural y favorece tu actividad física.

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo. 
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos. 
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos. 
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis

Además, mejora tu ergonomía, te ayuda a mantener una buena posición estando sentado y haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática. 

Nos importa vuestra salud y calidad de vida y nos hace felices ver cómo Happylegs ya ha mejorado la vida de muchas personas con problemas en las piernas.

Así que ya lo sabes, ya sea en casa o en el trabajo, puedes mover las piernas con Happylegs, mientras mueves el corazón, sin contraindicaciones… ¡y qué beneficioso es! 💙

Comparte!