Seleccionar página

SALUD CARDIOVASCULAR- Cuidado del corazón

Los problemas de corazón en muchos de los casos se pueden prevenir. Hoy en día, el sedentarismo es uno de los principales causantes de las enfermedades cardiovasculares del siglo XXI en los países desarrollados. Pero, aunque esta forma de vida sea inevitable, existen una serie de consejos para el cuidado del corazón.

Las rutinas de las jornadas laborales provocan que los empleados pasen la mayor parte del día sentados. Esto, entre otras consecuencias, puede llegar a provocar problemas en la salud cardiovascular. Y, es que,este estilo de vida unido a una mala alimentación afecta directamente a la salud del corazón.

Para evitar que esto suceda y para poner todo lo que esté en tu mano para tener un corazón sano, existen una serie de consejos para el cuidado del corazón y para una salud cardiovascular eficiente.

Cómo cuidar del corazón- 5 consejos que te cambiarán la vida

1. Realizar actividad física y tener un corazón sano.

Mantenerte activo te puede salvar la vida. El ejercicio físico moderado es, como tal, una prescripción médica para reducir el riesgo de padecer problemas de corazón. La Organización Mundial de la Salud recomienda que como mínimo se deben de dar 10.000 pasos al día, lo que equivale a 7 kilómetros diarios. 

En ocasiones, no tenemos el tiempo necesario para realizar todo el movimiento beneficioso para nuestra salud. Incluso, cuando intentamos sustituir los medios de transporte por acudir caminando, o, salir a dar un paseo, no todos los días podemos realizar la actividad diaria recomendada.

La solución a tus problemas

Por ello, inventamos Happylegs, para ayudar a las personas a cuidar de su corazón.  Nuestras máquinas de gimnasia pasiva te ayudan a tener la actividad necesaria para conseguir la salud cardiovascular idónea y evitar la aparición de enfermedades.

El funcionamiento de Happylegs es muy sencillo. Simplemente, necesitas estar sentado mientras realizas tus actividades diarias como trabajar en la oficina o leer un libro desde casa. Con esta posición, únicamente deberás colocar las piernas sobre la máquina, elegir la velocidad y dejar que esta mueva tus piernas mientras cuida de la salud de tu corazón. Sus beneficios cardiovasculares están clínicamente demostrados.

MUÉVETE CON HAPPYLEGS


2. No fumar.

Este hábito tan arraigado en la vida de muchos, puede ocasionar graves problemas en la salud del corazón. Fumar puede causar daño en los vasos sanguíneos, el deterioro de las arterias y aumentar el riesgo de padecer una presión arterial alta.

NO FUMES.


3. Buena alimentación.

La dieta mediterránea basada principalmente en frutas verduras y pescado, disminuye en un alto porcentaje el riesgo cardiovascular y la mortalidad por algún problema del corazón. Lo cierto es que, el sobrepeso y la obesidad son los causantes de la inmensa mayoría de los infartos.

COME BIEN.

4. Dormir bien para reducir los problemas del corazón.

De la misma forma que tener el cuerpo activo ayuda a una mejor salud cardiovascular, descansar bien por las noches también es vital. Dormir bien se asocia a una reducción de los problemas del corazón.

DUERME 8 HORAS.


5. Controlar el estrés y la tensión.

Cuando estás estresado, provocas mucho daño a tu corazón.  Esto es debido a que este estado anímico provoca una gran hipertensión arterial. Por lo que, si padecemos habitualmente este estado, acaba pasando factura.

Por ello, debes de realizar las prácticas de relajación que mejor te convengan para tener mayor salud física y mental.

RELÁJATE.

Comparte!