Seleccionar página

Que el ejercicio físico es muy beneficiosos y altamente recomendado para cuidar de nuestra salud, es una obviedad. Pero, para los pacientes con diabetes, lo es todavía más. ¿Quieres saber cómo y por qué el ejercicio físico es una de las formas de tratamiento de la diabetes mellitus?  Te lo contamos y, además, te explicamos cómo Happylegs también puede ayudar.

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas con diabetes?

Uno de los consejos más importantes para tener mayor control sobre la diabetes consiste en realizar ejercicio de manera regular. Y, es que, la actividad ayuda a mejorar el dominio glucémico y otras funciones del cuerpo, como:

  • Nos ayuda a mantener el peso adecuado, a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en parámetros normales, a mantener la tensión arterial en el rango normal, a mantener una buena vascularización de los pies…
  • Nos permite mejora la vascularización del corazón y la sensación de bienestar.

Por todo ello, las recomendaciones médicas dictan que se realice una media de 30 minutos de ejercicio al día.

Pero concretamente, ¿cómo influye el ejercicio sobre el nivel de glucosa en sangre?

Además de todos los beneficios del ejercicio físico en el organismo, existen otros más concretos que afectan directamente al nivel de glucosa en sangre.  ¿Quieres saber cómo ayuda esto a las personas con diabetes?

  • Disminuye la demanda de insulina ya que el ejercicio mejora su sensibilidad.
  • Este aumento de sensibilidad a la insulina tenderá a que la glucemia esté más baja, este estado puede durar hasta 24 horas. Esto ocurre gracias a que durante el ejercicio se utiliza la reserva de glucógeno del hígado. Dicha reserva se repone después del ejercicio, por lo que la glucemia disminuye.
  • Cuando se realiza ejercicio, el cuerpo utiliza más glucosa de modo que se reducen los niveles de azúcar.
  • Aumenta la absorción de insulina partiendo del lugar en el que se ha realizado la inyección, hacia la sangre.

Por todas estas razones, queda demostrado que el ejercicio físico es un buen tratamiento para controlar la diabetes mellitus. Teniendo esto en cuenta, los pacientes también deben de ser conscientes de que existen programas específicos para cada tipo de diabetes orientados a controlar la glucemia, el mantenimiento del peso ideal, mejorar la calidad de vida y evitar la aparición de posibles complicaciones.

Happylegs ¡te ayuda a cuidar de tu diabetes mediante su ejercicio pasivo!

El movimiento de piernas pasivo que ejercen nuestras máquinas de andar sentado, ayuda a los pacientes con diabetes en su tratamiento de manera clínicamente demostrada. El Doctor Javier Tisaire Sánchez, médico especialista en Medicina General, demostró los beneficios clínicos de Happylegs en pacientes con patología cardiovascular o vascular periférica.

Este estudio médico demostró cómo en los pacientes diabéticos, especialmente aquellos de movilidad reducida, sus cifras glucémicas antes y después del periodo de estudio de uso de Happylegs, descendieron un 6,5% en la propia fase inicial de la observación. 

La reducción habría sido mayor si el tiempo diario de uso del sistema hubiera sido también mayor. Por razones logísticas y metodológicas, se pudo incluso plantear la corrección en el tratamiento médico necesario para la diabetes mellitus con el consiguiente ahorro en fármacos.

Realiza tu ejercicio diario con Happylegs

¡Happylegs te ayuda mover las piernas en cualquier momento que estés sentado!, ¿por qué no aprovecharlo? Tanto si eres un paciente con diabetes, como si no, con Happylegs podrás aprovechar cada minuto para realizar ejercicio pasivo:

  • Para aquellos días en los que la rutina te impida realizar tu ejercicio diario, ¡Happylegs te dará el refuerzo que necesitas!
  • Para los días en los que pasas demasiadas horas sentado, ¿por qué no aprovechar cada minuto para cuidar tu salud?
  • Para los días en los que sí hayas podido realizar ejercicio, pero quieras exprimir cada minuto de tu tiempo, ¡tanto antes como después del ejercicio, Happylegs te ayudará a mover las piernas!
salud en las rodillas

Ya lo sabes, Happylegs es el complemento ideal para todas las personas y, especialmente, para los pacientes con diabetes. ¿Mueves tus piernas con nosotros para mover tu corazón? 💙.

Comparte!