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¿Has escuchado esta palabra alguna vez?  En Happylegs te contamos todo lo que debes saber acerca del NEATpara que con pequeños gestos rutinarios puedas mantenerte activo y saludable.  

Mantenerse activo através del gasto energético

El NEAT (Non exercise activity termogenesis) es la palabra que hace referencia a todas las pequeñas actividades de nuestro día a día como puede ser; pasear, hacer la compra, limpiar la casa, subir las escaleras en vez del ascensor, ir al trabajo andando…

NEAT hace referencia al conjunto de movimientos que realizamos cada día y que por sí mismos, y sin darnos cuenta, suponen el 15% de nuestro gasto energético diario. 

Quizá, no se puede catalogar como ejercicio físico o deporte ya que no supone el mismo desgaste calórico. Pero, lo cierto, es que se puede convertir en un buen aliado para quemar calorías y mantener sanos nuestro cuerpo y mente.

Aumentar nuestro NEAT tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos alejarnos del sedentarismo y mantenernos más activos.


Qué hacer para aumentar nuestro NEAT y estar más sanos

El primer paso ya lo has dado. Sí, lo que lees. Ahora que ya conoces el significado y la importancia de estas siglas “NEAT”, harás de tu día a día una oportunidad para cuidarte más. Cambiar nuestros hábitos diarios y hacer nuestras rutinas más saludables es el primer escalón para conseguir una vida más activa. Pero, ¿cómo conseguirlo?

En Happylegs te proponemos unos pequeños cambios de hábitos para que, sin darte cuenta, aumentes tu actividad física y tu calidad de vida:

Subir por las escaleras

Cambiar el subir por el ascensor a subir por las escaleras es una de las formas más efectivas para aumentar el NEAT. Realizarlo varias veces al día no solo afectará a nuestra capacidad cardiorrespiratoria, también, a mantener nuestro corazón más sano.

Pasar menos tiempo sentados

Si trabajas en una oficina, estar ocho horas al día sentado es algo que no puedes evitar porque forma parte del trabajo. No obstante, una alternativa es levantarnos de vez en cuando, estirar y mover las piernas con Happylegs.

Por otro lado, aprovechar el fin de semana para cambiar el sofá y ver series por actividades al aire libre también mejorará tu NEAT.

Ir caminando a nuestros recados

Seguro que a lo largo del día tienes una serie de obligaciones o recados por cumplir: ir a recoger a los niños, ir al supermercado, pasar por el banco, etc. En estos casos, a veces por comodidad o tiempo, solemos recurrir al coche. Si cambiamos este hábito, por optar ir a pie o en bicicleta, hará que aprovechemos la oportunidad para incrementar nuestra actividad diaria.

Jugar con nuestras mascotas

Si tienes una mascota, además de tener un gran amigo, puedes beneficiarte de que les encante jugar y salir a pasear. Divertirte junto a él dando paseos, te ayudará a generar una importante actividad física.

Aumenta tu NEAT con Happylegs

¿Has visto que sencillo es mejorar tu NEAT o actividad física? Con pequeños gestos rutinarios podemos conseguir mantenernos más activos, saludables y quemar más calorías.

Además de los trucos que te recomendamos y todos los momentos que puedas aprovechar de tus propias rutinas, Happylegs puede ayudarte a estar más activo. Nuestra máquina de gimnasia pasiva se adapta a tus hábitos de vida ya que puedes utilizarlo en cualquier ocasión en la que estés sentado: trabajando delante de tu ordenador, leyendo, viendo la TV, etc.

De este modo, utilizando Happylegs podrás aumentar tu NEAT diario ya que moverás tus piernas y aumentarás tu actividad incluso estando sentado. Elegir cuidar de tu salud mediante el ejercicio pasivo de Happylegs, te traerá múltiples beneficios. No esperes más e incorpora la gimnasia pasiva en tu día a día y aprovecha cada minuto para mejorar tu calidad de vida.

salud en las rodillas
Ahora ya lo sabes:
Quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs 💙

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