Seleccionar página

¿Conoces un Día Mundial que se celebre en dos fechas distintas? Hoy vas a conocer uno. Se trata del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el día 19 de abril y hoy, 3 de junio.   En ambas fechas, se persigue el objetivo de promover el uso de este transporte sostenible, sano y divertido, además de concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

Pero, lo cierto es que, el Día Mundial de la Bicicleta oficial es el hoy. La ONU promulgó en el año 2018, el 3 de junio como Día de la Bicicleta. A día de hoy, la bicicleta se está convirtiendo en un medio de transporte cada vez más utilizado y defendido como mecanismo para luchar en contra de la contaminación y el cambio climático al que nos enfrentamos.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Bicicleta 2020??‍♀️

Para celebrar hoy este día, sal a la calle, coge tu bicicleta y disfruta de este apasionante deporte. Aprovecha para dar un paseo al aire libre o para disfrutar la velocidad de las dos ruedas, pero recuerda el uso de mascarillas y guardar la distancia recomendada. La seguridad y la salud de todos es lo más importante.

La importancia de mover las piernas         

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta queremos recordar la importancia de mover las piernas. ¿Conoces todos los peligros del sedentarismo?

  • Problemas de circulación: Pasar largas horas sentado dificulta la correcta circulación, pudiendo producir trombosis.
  • Enfermedades gastrointestinales: Tales como el estreñimiento, la diverticulitis o los problemas de colon.
  • Enfermedades cardiovasculares: El sedentarismo exige que el corazón trabaje a otro ritmo, eleva los niveles de colesterol y puede ser el causante de un infarto.
  • Aumento de los niveles de insulina: Al estar largas horas sentado, la insulina no actúa de la forma adecuada.
  • Menor concentración: Los músculos necesitan estar en activo para bombear más sangre y, por lo tanto, oxigenarse y acelerar la función cerebral.  
salud trabajando en casa

Es ya una tendencia que en nuestro día a día que no dispongamos del tiempo necesario para hacer todo el ejercicio que nuestro cuerpo necesita. Por ejemplo, acudimos a nuestro lugar de trabajo en coche o en transporte público, pasamos largas horas en nuestra jornada laboral y, por la tarde, quedan de realizar algunas tareas.

Por ello, es buena opción que optes por la bicicleta a la hora de desplazarte. Además, al mimo tiempo, estarás contribuyendo al cuidado del planeta al reducir las emisiones de CO2, ¿necesitas algún motivo más? La bicicleta es la mejor opción.

Happylegs para mover tus piernas mientras estás sentado

Por otro lado, existen varios motivos por los que la bicicleta quizá pueda ser tu medio de transporte habitual. Por ejemplo, las condiciones climatológicas o dolores atrticulares.

Es por ello, que multitud de personas ya están utilizando Happylegs en sus casa y oficinas. Happylegs es una máquina de excelente calidad de gimnasia pasiva fabricada en España. Nuestros sistemas están premiados como mejor invento en USA y concebidas para que dure muchos años, con los mejores beneficios para tu salud.

Gimnasia pasiva

Sus beneficios clínicos son increíbles en multitud de perfiles de personas de todas las edades. Y, es que, el movimiento de Happylesg simula la actividad de nuestro cuerpo al andar… ¡es como andar sentado!

Así que ya lo sabes, ya sea en casa o en el trabajo, puedes mover las piernas con Happylegs, mientras mueves el corazón, sin contraindicaciones… ¡y que beneficioso es! ?

Comparte!