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¿Has sentido alguna vez que cuando estás en una conversación, tu mente empieza a divagar, creando escenarios, momentos y situaciones que desvían tu atención? Esto es mucho más normal de lo que creemos, por eso en Happylegs vamos hablar de la importancia del Mindfulness.

¿Por qué es importante vivir conscientemente?

Dejar a nuestro cerebro ‘en blanco’ no es tarea fácil, requiere un gran trabajo y practicarlo tiene muchos beneficios, no sólo en nuestra vida diaria, sino también en nuestro corazón. Esto es lo que conocemos como Mindfulness o el arte de vivir conscientemente. 

Practicar media hora de Mindfulness al día es una excelente herramienta para lograr y mantener una salud física,  mental y emocional óptima. Este hábito nos permite reducir los niveles de estrés, aumentar la energía y mejorar nuestra salud cardiaca.

Ahora que las circunstancias están llenas de incertidumbre, aprender a estar en el “aquí” y en el “ahora”, disfrutar del presente, aumentará nuestro bienestar porque se realizará una sincronía plena entre nuestra mente, cuerpo y corazón.

Consejos para vivir en el aquí y el ahora gracias al Mindfulness

A continuación te explicamos una serie de buenas prácticas para practicar Mindfulness en tu día a día.

Trabajar la respiración: realizar varias repeticiones de respiración profunda. Un buen ejercicio consiste en inhalar desde nuestro vientre, sostener durante unos segundos, y soltar la respiración por nuestra boca o nariz. Esta práctica te ayudará a relajarte y a aliviar los problemas generados a lo largo del día. ¡Notarás que tu cuerpo está más relajado!

Poner atención a lo que pasa a tu alrededor: evitar pensar en el después y mantener una atención más activa en el presente. Esto, te ayudará a apreciar mejor cada momento, una realidad en la que a veces no estamos atentos. Por ejemplo, al despertar, en lugar de mirar el móvil, escuchar los sonidos que hay en tu entorno. 

Realizar ejercicio físico para despejar la mente: cuando durante el día tienes imprevistos o problemas que no se van de tu mente, una forma sencilla para  “dejarlos ir” es realizar ejercicio físico. Existen muchas variaciones, pilates, yoga, ir a correr…cualquiera de las opciones es compatible con el uso de Happylegs en tu día a día.

Sacar tiempo para hacer cosas que nos gustan: ponte tu canción favorita, date un baño relajante, escribe tus pensamientos…Tener momentos de evasión más allá del trabajo es esencial para relajarnos y disfrutar del presente. 

ESCUCHA A TU CUERPO Y CORAZÓN CON HAPPYLEGS

Como ves, el Mindfulness es la capacidad de cada uno de vivir el presente y de disfrutar de la tranquilidad de los momentos. Debido a los ritmos de vida actuales, ésta es cada vez una tarea más complicada. Por suerte, está en tu mano conseguirlo.

Una buena forma de relajarte es sentarte mientras realizas lo que más te gusta, poner música relajante de fondo y dejar que tus piernas se muevan suavemente con Happylegs.

Nuestras máquinas de andar sentado no solo mejorarán tu salud, sino que también te permitirán ejercitar tu cuerpo y corazón mientras realizas otras actividades para vivir el presente. Los beneficios de nuestras máquinas están clínicamente probados. 

salud en las rodillas
Quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs 💙

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