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Si algo es cierto es que el cuerpo humano está plagado de movimientos y sensaciones, algunos menos controlables que otros. Como es el caso del Síndrome de Piernas Inquietas. Esta semana en Happylegs os hablaremos acerca de esta enfermedad: qué es, sus principales causas y 10 consejos para sobrellevarla en tu día a día.

¿Qué es el Síndrome de Piernas Inquietas?

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) o Willis-Ekbomes es un trastorno neurológico que se caracteriza por sentir una sensación incontrolable e incómoda en las extremidades inferiores, que incluso algunas personas describen como dolorosas. 

Puede comenzar a cualquier edad y generalmente empeora conforme vamos creciendo. Las molestias suelen aparecer por la noche o cuando estás sentado, interfiriendo tanto en la calidad de sueño como en las actividades diarias. 

¿Cuáles son las principales causas?

No hay causa exacta para el síndrome de las piernas inquietas. Los investigadores comentan que puede deberse a un desequilibrio de la dopamina (sustancia química del cerebro que envía mensajes para controlar el movimiento de los músculos) o a un factor hereditario. 

Este trastorno aparece a medida que avanza la edad y es más frecuente en mujeres que en hombres. 

La gente suele describir el SPI como sensaciones anormales y desagradables en las piernas o los pies: sacudidas, picores, hormigueo, calor, dolor, pinchazos, etc. El principal síntoma es el deseo intenso de mover las piernas de forma involuntaria. 

Algunas características comunes incluyen: 

  • Sensaciones que aparecen en el descanso. Las sensaciones del SPI comienzan después de haber estado acostado o sentado durante períodos prolongados (por ejemplo, en un automóvil, en la oficina o estando todo el día en casa).
  • Alivio con el movimiento. Las sensaciones incómodas suelen disminuirse estando en movimiento.
  • Es más propenso por la noche. Los síntomas aparecen principalmente de noche.

10 consejos para sobrellevar el Síndrome de Piernas Inquietas

Tener Síndrome de Piernas Inquietas, puede sobrellevarse cuidando nuestro estilo de vida. A continuación te damos 10 consejos que te permitirán aliviar los síntomas y las sensaciones molestas del SPI.

  1. ¡Date baños y masajes!. Un baño tibio acompañado de un masaje en las piernas, hará que tus músculos estén relajados y por tanto aliviará las sensaciones del SPI. 
  2. Aplicar compresas frías o tibias en tus piernas. El uso de frío o calor permitirá disminuir las sensaciones en las extremidades.
  3. Descansar y dormir bien. Cuidar tu calidad de sueño es importante porque te permitirá estar más relajado y aliviar los síntomas del SPI.
  4. En el siguiente enlace te damos 10 consejos para mejorar tu calidad de sueño. 
  5. Hacer ejercicio. Realizar ejercicio con regularidad y de forma moderada alivia los síntomas del síndrome de piernas inquietas. 
  6. Evitar la cafeína. Evitar productos con cafeína, como el chocolate, el café, el té y los refrescos puede ayudar a aliviar los síntomas de esta enfermedad.
  7. Una envoltura para los pies. Las personas que padecen síndrome de piernas inquietas, suelen usar una envoltura que ejerce presión bajo el pie y puede ayudar a aliviar los síntomas.
  8. ¡Hablalo con tus amigos!. Contar a las personas de tu entorno sobre tu afección permite que conozcan mejor esta enfermedad y te comprendan. 
  9. No resistas la necesidad de moverte. Si tienes que moverte porque estás notando los síntomas del SPI no te quedes quieto, de hacerlo, es posible que tus síntomas empeoren.
  10. Lleva un registro diario. Saber qué estrategias te ayudan o dificultan el síndrome de las piernas inquietas te permitirá saber qué excluir de tu rutina diaria y dónde enfatizar más. Además, te será de utilidad en tus revisiones con el médico.

¡Happylegs también puede ayudarte con el Síndrome de Piernas Inquietas!

Además de estos consejos, te acercamos la solución definitiva para mejorar el Síndrome de Piernas Inquietas. Como ya sabrás, una de las causas del SPI es pasar demasiado tiempo sentado, con Happylegs ¡podrás moverte mientras continúas con tus tareas sentado!  Ver la TV, estar en el ordenador o leer tranquilamente en tu sillón. 

Con nuestra máquina de andar sentado conseguirás

  • Aumentar tu actividad diaria
  • Ejercitar tu cuerpo y fortalecer la musculatura de tus piernas
  • Estimular la circulación de retorno de tus piernas al corazón
  • Aliviar las sensaciones molestas e incómodas del síndrome de piernas inquietas.

Adquiere nuestro Happylegs y déjate llevar haciendo lo que más te gusta desde casa o la oficina. 

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Y recuerda: quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs. 💙

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