Seleccionar página

La pandemia actual que nos está tocando vivir nos deja muchas incertidumbres sobre el futuro. Pero si una cosa está clara, es la necesidad de protegerte a ti mismo y a los demás mediante las medidas de seguridad que nos han sido comunicadas durante meses. Ahora que el calor es cada vez es más intenso, necesitamos mascarillas frescas de tela higiénica reutilizables para este verano que nos permitan seguir con la seguridad necesaria.

¿Qué tener en cuenta al comprar una mascarilla?

El primer paso es ser conscientes de la importancia del correcto uso de las mascarillas. Hoy en día se han convertido en un complemento fundamental para nuestra seguridad y, en algunas continuidades, su uso es hasta obligatorio.

Una vez comprendida la importancia de adquirir la mascarilla correcta, es necesario saber identificar qué tipo de mascarilla es la que mejor se adapta a tu situación.

Tipos de mascarillas que existen

Existen tres tipos de mascarillas y estos son sus usos según el Ministerio de Consumo de España :

Mascarillas higiénicas: Recomendadas para personas sanas.

Mascarillas quirúrgicas: Recomendadas para personas enfermas. Todos los casos positivos de COVID-19 tanto sintomáticos como asintomáticos deben elegir estas mascarillas.

–  Mascarillas EPI: Recomendadas para personas que estén en contacto con el virus.

Mascarillas higiénicas, ¿cuáles son las mejores?

Si eres una persona que no está contagiada del virus y buscas una mascarilla para cuidar de la salud de todos, ahora ya sabes que lo que necesitas es una mascarilla higiénica. Pero, ¿conoces todos sus tipos y cuáles son las mascarillas higiénicas más seguras?

Tipos de mascarillas higiénicas

Mascarillas que cumplen las especificaciones UNE 0064 y 0065

Estas son las mascarillas más seguras ya que han pasado una serie de ensayos para ratificar que cumplen todas las especificaciones técnicas. Para identificar las mascarillas higiénicas con especificaciones UNE 0064 y 0065, te lo debe poner en la etiqueta del producto. 

Mascarillas con otras especificaciones

Son aquellas que al someterse a ensayos no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE. También puede darse el caso de mascarillas que hayan hecho ensayos basándose en otras normas. En este caso, pueden poner en su etiquetado a qué pruebas se han sometido y qué resultados han obtenido. 

Mascarillas sin especificaciones

Estas son todas las mascarillas que no se han sometidos ni a verificaciones ni ensayos.

¿Qué debes de mirar al comprar una mascarilla higiénica?

Tal y como acabamos de explicar, todas las mascarillas que han pasado por ensayos deben venir especificados junto a los resultados obtenidos en el etiquetado del producto. 

De este modo, si no aparece ninguna indicación, significará que no han pasado ningún control. Por lo que, en lo que te debes de fijar, es en que la mascarilla higiénica con la que te vayas a proteger a ti y al resto, ponga en su etiquetado la referencia a la norma UNE.

Y, es que, dicha referencia a la norma UNE asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

¿En qué fijarme en el etiquetado de una mascarilla higiénica?

De este modo y teniendo claro las especificaciones de la UNE, a continuación te explicamos en qué fijarte en el etiquetado de las mascarillas para que cumplan todas tus expectativas. 

  • Que sean mascarillas higiénicas: este debe de ser el nombre del producto.
  • ¿Qué talla es?: existen mascarillas para niños y adultos.
  • Fíjate en que lleven instrucciones: para su correcto uso.
  • ¿De qué material están hechas?: puedes encontrar mascarillas de tejido o material textil.
  • ¿Cuál es su duración?: este es un factor fundamental a conocer. Debemos informarnos de la vida útil de las mascarillas y de si son reutilizables o no. 
  • ¿Cómo mantenerlas?: en el caso de que sea reutilizable, deberán especificarte cómo realizar sus lavados. 

Nuestras Mascarillas higiénicas reutilizables UNE 0065 de hasta 20 lavados

En Happylegs somos expertos en el tema de la salud, por ello, conocemos a la perfección todas las indicaciones que debe tener una mascarilla higiénica para ser lo más efectiva posible. 

De este modo, hemos sido capaces de acercarte las mascarillas higiénicas que necesitas. Atendiendo a todas las pautas e indicaciones que te hemos explicado, nuestras mascarillas higiénicas reúnen todas las características principales para la seguridad de todos:

  • Mascarilla higiénica reutilizable, con gran eficacia de filtración (BFE: 95,57%) y alta respirabilidad.
  • No alergénica. Olvídate de las rojeces y de las alergias que te provocan tus mascarillas.
  • Con hasta 20 lavados, tejido homologado bajo tratamiento hidrófugo. Esto permite mayor transpirabilidad, repeler el agua y las micro gotas. Actúa de barrera contra virus y bacterias.
  • Cumplimiento normativa: UNE 0065.
  • El material más fresco a la vez de seguro para este verano.
  • Incluye instrucciones de conservación, lavado y buen uso de la mascarilla.
  • Para adultos.

Disfruta y equípate este verano con estas mascarillas de tela perfecta para protegerte a ti y a los demás de la pandemia COVID-19. Pensada y creada cumpliendo la normativa actual UNE 0065, cubriendo boca, nariz y barbilla.

Además, utilizando una mascarilla segura y reutilizable, evitarás el despilfarre de las mascarillas de usar y tirar.

Creada con materiales seguros y eficientes para su reutilización. Pensada para las altas temperatura de verano y para evitar rojeces y alergias en los rostros. 

¿Quieres conocerlas? ¡Cambia a una mascarilla mejor!

En Happylegs estamos muy comprometidos con tu salud y la del medioambiente. Por ello, cada paso que damos, es con el objetivo de cumplir nuestro compromiso y, ahora, nos hemos querido sumar a la lucha contra el COVID-19. Juntos somos más fuertes.

Comparte!