Seleccionar página

¿Sabrías reconocer las alertas que te envía tu corazón? ¿Sabes cómo reaccionar o qué hacer en estos casos? Hace unas semanas por el Día Mundial del Corazón compartimos una serie de consejos para prevenir estas enfermedades.

Esta vez, queremos ampliar la información comentando las 4 señales más comunes que nos envía nuestro corazón y que tenemos que tener en cuenta para saber actuar cuanto antes, y por lo tanto, poder prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.  ¡Continúa leyendo!

4 alertas más comunes para prevenir enfermedades del corazón 

Las señales más comunes que nuestro corazón nos envía son las siguientes:

  • Dolor torácico. ¿Has notado una sensación de opresión en el pecho? Si notas esta sensación acompañado de dolor en el brazo izquierdo, o cuello en varias ocasiones tienes que estar en alerta. Sobre todo si estas sensaciones suelen ocurrir estando en reposo, suelen durar más de 20 minutos o son progresivos, si cada vez se vuelven más intensos y frecuentes.   
  • Fatiga en reposo. Este es un síntoma que hay que tener en cuenta si suele aparecer cuando se está en reposo.  Ya sea durmiendo o descansando. La sensación que se siente es la misma que cuando terminas de realizar ejercicio. Ten en cuenta la periodicidad con la que te suele aparecer esta señal, de ser repetida en varias ocasiones no dudes en acudir a un centro especializado.
  • Palpitaciones. A veces notamos que nuestro corazón va más rápido de lo normal, y pasamos de forma inadvertida porque puede suceder cuando estamos nerviosos o en épocas de estrés. Sin embargo, es una alerta que no hay que dejar de lado. El corazón en condiciones normales sigue su ritmo sin que nos demos cuenta, por lo que si comienzas a sentir estas pulsaciones repetidas veces y no tienen causa justificada, te recomendamos ir a un cardiólogo para conocer el motivo y sacar de dudas este síntoma. 
  • Piernas hinchadas. Muchas veces se presupone un problema vascular pero en ocasiones es un síntoma de problema cardíaco. Si tienes las piernas hinchadas y tienes antecedentes de problemas de corazón o pulmón no dudes en ponerte en contacto con un especialista. Por el contrario, si no es tu caso pero ​​la hinchazón te perdura sin desaparecer, te recomendamos pedir cita con tu médico para salir de dudas.

No olvides cuidar de tu corazón ♥ 

Como ya sabes, las enfermedades cardíacas son de las principales causas de muerte, pero pueden ser inevitables. Aunque no se pueden cambiar algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares, el sexo o la edad, hay muchas maneras de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Te aconsejamos leer estos 5 consejos para cuidar de tu corazón en el día a día.  

Recuerda que entre todos ellos, abandonar el hábito de fumar, controlar el nivel de estrés, dormir bien son pilares fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular. 

Y por supuesto, no olvides cuidar de tu alimentación y mantenerte activo con el ejercicio. ¡Mover el cuerpo puede ayudarte a prevenir enfermedades de corazón! 

¿A qué esperas para empezar a mimar tu corazón con nuestro Happylegs? 

En Happylegs, como expertos en salud y bienestar nos adaptamos a cualquier perfil y estilo de vida. Por eso, nuestra máquina de andar sentado puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares tengas la edad que tengas y sin contraindicaciones.

Algunas de las ventajas de su uso regular son los siguientes: 

  • La desaparición de la inflamación en las piernas y tobillos.
  • Disminución de los niveles de glucosa en sangre. 
  • Fortalecer las piernas sin esfuerzo ni contra indicaciones.
  • Eliminar los dolores posturales y de espalda.
  • Reactivar la circulación de las piernas al corazón.
  • Y más beneficios clínicos que puedes leer pinchando aquí
salud en las rodillas

Quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs. 💙

Comparte!