Seleccionar página

Cuida de tu salud en el trabajo con Happylegs

¿Alguna vez te has planteado si cuidas de tu salud también trabajando? Existen multitud de trabajos de riesgo, como en los que los trabajadores están expuestos a sustancias dañinas para el organismo o en los que se trabaja con máquinas peligrosas. Si tú trabajas en una oficina o en cualquier puesto en el que pases multitud de horas sentado, no debes caer en la ingenuidad de pensar que tu salud está a salvo.

Al hilo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en Happylegs queremos prestar especial atención a aquellos riesgos en la salud de los trabajadores que podrían subsanarse mediante nuestras máquinas de andar sentado.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Los días comprendidos entre el 21 y el 25 de octubre, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo realizó una campaña sobre este tema. Su objetivo era el de sensibilizar sobre la seguridad y la salud en el lugar de trabajo y promover una prevención de riesgos activa y participativa. La Semana Europea de este año se ha centrado en la campaña actual: “Trabajos saludables: manipulación de sustancias peligrosas”.

Estas campañas son de elevada importancia ya que millones de trabajadores de toda Europa manipulan sustancias peligrosas en el lugar de trabajo. Y, además, estos datos aumentan desorbitadamente con el paso de los años. Este tipo de exposiciones están repletas de efectos negativos en la salud de los trabajadores y en sus capacidades a largo plazo.

Ante esta situación, es muy importante la prevención laboral. Por ello, multitud de actos y actividades se organizaron para sensibilizar sobre esta cuestión y fomentar el intercambio de buenas prácticas para garantizar una prevención de riesgos eficaz.

 Happylegs ayuda a mantener tu salud en el trabajo

Las máquinas de andar sentado de Happylegs funcionan en el trabajo como elemento de prevención laboral. Como explicábamos anteriormente, la salud debe ser mirada y cuidada en todos los puestos de trabajo. Y, es que, pasamos muchas horas en nuestra jornada laboral, por lo que hasta los detalles más pequeños cuentan.

Si tú eres uno de esos trabajadores que pasan multitud de horas sentado, por ejemplo, en una recepción, en un puesto de venta o en una oficina, también tu salud peligra. Calcula la cantidad de horas que tus piernas permanecen quietas a lo largo de una semana, esto es terriblemente perjudicial para tu circulación.

Además del correcto retorno de la sangre, tu postura también puede verse perjudicada. Esto es lo que se conoce como ergonomía. Tras largas horas de trabajo en un mismo día, acaba por ser complicado mantener la postura correcta para tu espalda, hombros y cuello. Es decir, Happylegs se preocupa por el correcto cuidado tanto de tu circulación como de tu posición a en el ámbito laboral.

Es posible que ya hayas caído en la cuenta de la importancia que tiene una correcta posición al estar sentados. Si esto es así, posiblemente ya cuentes con un reposa pies, lo cual ya es mucho mejor que no tener nada. Pero, lo cierto es que así únicamente estas previniendo la mitad de tus problemas. Tú circulación sigue estando en peligro.

Por otro lado, quizá ya te estés concienciado de las dos partes del problema y utilices una máquina vibratoria. Si es así, ¡CUIDADO!, pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud. Echa un vistazo a los peligros que esconden las máquinas vibratorias y no te dejes engañar.

Entonces… ¿cómo cuido de mi salud en el trabajo?

¿Cuál es la mejor opción? La respuesta es que la solución a estos problemas es Happylegs. No es porque lo digamos nosotros, es porque distintos estudios médicos y experiencias de usuarios lo demuestran.

Por todo ello, cada vez más trabajadores deciden cuidar de su salud utilizando Happylegs cómodamente mientras trabajan. Nuestras máquinas de andar sentado te ayudarán a:

  • Mejorar tu ergonomía. Te ayuda a mantener una buena posición estando sentado.
  • Desaparición de dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
  • Multitud de beneficios más.

Así que ya sabes, el tuyo también puede ser un trabajo de riesgo. Cuida de tu salud en la jornada laboral y verás cómo sus beneficios influyen y mejoran tu día a día. Mueve tus piernas en el trabajo para mover tu corazón.

Comparte!