Seleccionar página

Día internacional de la Educación

“La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva” (UNESCO). El Día Internacional de la Educación celebrado cada 24 de enero, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para destacar el papel que ejerce la educación a favor de la paz y el desarrollo.

Pero, lo cierto, es que a pesar de ser un derecho, hoy en día existen alrededor de 262 millones de jóvenes y niños que continúan sin estar escolarizados. Por esta razón, en la celebración de este año se desea reivindicar el papel de la educación como derecho humano fundamental y como bien público. También, se sitúa a la educación y al aprendizaje como las principales herramientas para renovar la humanidad.

Educación en salud significa estar sano

Aprovechando la celebración del día Internacional de la Educación, desde Happyelgs queremos defender y destacar la filosofía de que la educación es sinónimo de empoderamiento. Esto significa que, si el individuo es conocedor, podrá acceder a las herramientas necesarias para desarrollar una vida plena. Esta teoría es aplicable a todos los ámbitos, incluido el de la salud.

El principal objetivo de la educación en salud consiste en promover la responsabilidad personal.  Esta responsabilidad hace referencia a que cada individuo debe ser consciente de la repercusión que tienen sus actos para su salud. Y, tras tener todos los conocimientos necesarios, que cada persona tome las decisiones que desee para cuidar en mayor o en menor medida de su salud.

Esta realidad sería posible mediante la difusión de conocimientos y de modos hábitos saludables que llegasen a todas las personas. De esta forma, todos los individuos tendrían toda la información necesaria en materia de la salud y, por consiguiente, capacidad crítica para tomar las decisiones.

Aprende sobre tu salud

Así, la realidad es que, sin la educación necesaria sobre todos los factores que atañen a nuestra salud, es completamente imposible cuidar de ella. Por ello, consideramos que es necesario dar más impulso a la educación en materia de salud, tanto a mayores como a pequeños. Son multitud los temas sobre los que educar, como, llevar una dieta sana; no consumir en exceso comida procesada; la importancia de tomar fruta y verdura; la importancia de hidratarse; llevar unos hábitos saludables; dormir las horas recomendadas…

Si continuásemos, la lista sobre los aspectos que deberíamos conocer para llevar una vida plenamente saludable podría ocupar infinidad de líneas. Por ello, la educación sobre la salud debería empezar a ser impartida desde que comenzamos la escolarización.

O, incluso, la educación para estar sano debería comenzar desde el momento en el que nacemos. Es nuestra responsabilidad inculcar a los pequeños la importancia sobre cuidar su cuerpo, tanto a través de la dieta como del ejercicio diario. También, es necesario explicarles por qué moverse y hacer deporte es fundamental para crecer de manera saludable y gozar, así, de una buena salud en el futuro.

Por nuestra parte, desde Happylegs, intentamos ayudar a las personas, compartiendo con todos vosotros en nuestro blog, distintos consejos y buenos hábitos de cómo llevar una vida más saludable. Por otra parte, desde sus inicios, nuestra máquina de gimnasia pasiva fue concebida para ayudar a las personas a cuidar tanto de su salud como de la de la de los demás.

De esta forma, mediante nuestra página web y a través de los beneficios de las máquinas de Happylegs, promovemos y ayudamos a conseguir el movimiento necesario a las personas que no tienen el tiempo necesario para cuidar de su salud.

Sea cual sea tu edad, quizá no tengas el tiempo suficiente para moverte la hora y 40 minutos que recomienda la OMS, o lo que es lo mismo, dar 10.000 pasos. No te preocupes, Happylegs te ayuda a conseguirlo.

Y tú, ¿a qué grupo perteneces?

Jóvenes de 16 a 25 años

Este es el rango de edad más habitual para los que están estudiando. Si eres uno de ellos, posiblemente, el escritorio y los libros te atrapen tantas horas en casa o en la biblioteca, que muchos días no puedas caminar lo recomendado por la OMS. Descubre los beneficios que Happylegs puede hacer por ti.

Personas de 25 a 67 años

Si formas parte de este grupo, posiblemente pases tantas horas en la oficina o llegues tan cansado del trabajo que lo único que deseas es sentarte en el sofá, o pasar un rato en familia. ¿Cómo te ayuda Happylegs?, te preguntarás.

Jubilados

Llegados a determinada edad las cosas ya no son tan fáciles como antes. Pero, no te preocupes, si tienes dificultad de movimiento o no te gusta salir solo a la calle, Happylegs te puede ayudar.

Y, recuerda, ¡si conoces bien tu cuerpo, podrás cuidar de él como te mereces!

Comparte!