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Se acerca el verano y con él los días largos, calurosos y tranquilos para poder disfrutar del sol o de paseos relajantes con familia y amigos. Las vacaciones nos esperan para poder huir del estrés, nuestros horarios cambian al igual que nuestras costumbres y, con ellas, nuestro ritmo de vida. En definitiva, cuando llega el calor nos tomamos la vida de otra manera, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para cuidarse, como hacer ejercicio en verano. 

Poder desconectar en nuestro lugar favorito, explorar lugares nuevos, realizar deporte tranquilamente al aire libre son algunos de los múltiples beneficios de las vacaciones. 

Hacer ejercicio al sol

Disfruta de los beneficios del sol con precaución

A veces, las vacaciones y el calor hacen que nos despistemos y descuidemos nuestra salud, algo que puede jugar en nuestra contra. El aumento de temperaturas con el sol, la actividad física en horas inadecuadas y la alimentación descontrolada pueden provocar problemas importantes en nuestra salud, por lo que debemos tener cuidado y prevenirlos. 

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de los beneficios del sol, de los baños en el mar o de la actividad física o de hacer ejercicio en verano. Pero debemos hacerlo con precaución y tomando las medidas de protección adecuadas ya que el incremento de temperaturas es el culpable de muchos de los problemas de salud que surgen en verano

Factores importantes para hacer ejercicio en verano 

Protegernos del sol es crucial a lo largo de todo el verano usando cremas de alta protección. No importa que tengas la piel más morena o blanca, todas las pieles deben protegerse adecuadamente. 

Protegerse del sol con crema

Debemos evitar las horas más altas de sol entre las 12:00 y las 15:00 e hidratarnos con mucha frecuencia, aunque no tengamos sed, cubrir la cabeza con gorras o sombreros cuando vamos a exponernos muchas horas e intentar buscar sombras siempre. Lo más importante es mantener una adecuada hidratación a lo largo de todo el día. 

Las personas de avanzada edad y los niños deben tener especial cuidado ya que son más vulnerables al calor y la exposición al sol. Sus cuerpos tienen más dificultades para contrarrestar los síntomas de forma natural, por lo que debemos insistir y vigilar que beban agua con frecuencia. 

Ejercicio físico en verano 

En verano hay personas que practican más deporte de lo que acostumbran habitualmente. Llevan una vida sedentaria durante el año y en verano buscan estar en forma machacando el cuerpo a largas horas de ejercicio a las que no están habituadas. 

Esto puede derivar en problemas musculares y, si a esto le añadimos el aumento de temperaturas por el sol, puede acabar en golpes de calor si se realiza a horas inadecuadas. El ejercicio físico es muy necesario y beneficioso para nuestra salud, pero debemos ser conscientes de nuestra condición física y realizarlo adecuadamente y con cabeza. 

Hay que entender que hay ciertas horas del día, cuando el sol pega más fuerte a mediodía, en las que no se debe salir a la calle a realizar ejercicio físico ya que puede derivar en problemas graves en nuestra salud. Además, si tu condición física no es demasiado buena, salir a hacer deporte con excesivo calor no apetece y hace que te desmotives y prefieras dejarlo para otro momento posponiéndolo día tras día. 

Hidratarse durante el ejercicio

Happylegs, el ejercitador pasivo perfecto para el verano 

Por todo ello, si miramos la relación entre calor y ejercicio, puede parecer que en verano estemos limitados a la hora de hacer deporte. Ya sea porque las altas temperaturas nos generen mayor pereza, o porque seamos conscientes de los peligros que conlleva. En cualquier caso, es importante que no dejes de moverte en verano. 

Happylegs es un ejercitador pasivo idóneo para cualquier edad y condición física que tenga la persona. Su movimiento automático masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural y favoreciendo tu actividad física. 

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos.
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis
Ejercicio en las piernas

Además, en verano, al pasar tantas horas sentado, con Happylegs también podrás mejorar tu ergonomía y mantener una buena posición estando sentado, haciendo desaparecer dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática. 

De este modo, para las horas en las que el sol nos reduzca las ganas de salir a la calle, o, en las horas que sea peligroso someter a tu cuerpo, recuerda que con Happylegs puedes recuperar esas horas perdidas mientras andas sentado. 

Así que ya lo sabes, con Happylegs puedes aprovechar esas horas de calor en las que es peligroso realizar ejercicio en la calle. ¡No dejes que el calor te pare y prueba Happylegs! 

Mueve las piernas mientras mueves el corazón con Happylegs ♥.

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