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Ya hemos cumplido la tercera semana de cuarentena en nuestros hogares. El Estado de Alarma de nuestro país, por el momento, no tiene fecha fija para volver a la calle y llevar nuestra rutina habitual. Pero, ¿acaso esto significa que no podamos conseguir la felicidad en casa? Para nada, podemos ser felices, y mucho, solo tienes que marcártelo como objetivo.

10 consejos para ser feliz en casa

Estos días estamos teniendo más tiempo del habitual para nosotros mismos, nuestras familias y nuestros seres queridos. No vamos a negar que, la actual, es una situación difícil, pero también hay que saber ver el lado bueno de las cosas.

Si hasta ahora no has sabido cómo organizarte o cómo orientar tus días para conseguir la felicidad en casa, no te preocupes, a continuación, te vamos a dar 10 consejos para que, desde mañana, los días en tu hogar sean inolvidables.

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1. No es una obligación es una oportunidad

La clave principal es que estos días no los veas como una obligación, sino como una oportunidad. ¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza el pensamiento o el sentimiento de “ojalá pasar más tiempo en casa”? Ahora es el momento. El mundo y nuestro día a día han dado un parón y tú lo puedes aprovechar como un respiro.

No son vacaciones, eso seguro, las responsabilidades hay que seguir sacándolas adelante, pero ahora tienes más tiempo para hacer lo que más te gusta. Un día, no dentro de mucho tiempo, todas las redes sociales y los medios de comunicación se harán eco de que podemos volver a la calle. En este momento, poco a poco, nuestras rutinas volverán.

Aprovecha tus días

¿Por qué no aprovechar estos días en casa? Durante un tiempo puedes dejar a un lado los estresantes horarios de tu día a día. Exprime tus días en casa: lee los libros que más te gusten, tacha las películas de esa lista interminable que pensabas que jamás la empezarías; comienza a estudiar un idioma o un nuevo curso; aprende a dibujar, a cocinar o a todo para lo que no hayas tenido tiempo.

Afortunadamente, a día de hoy, la mayoría de personas contamos con internet en nuestros Smartphones, ordenadores o tablets. No tienes excusa para encontrar el conocimiento o la inspiración, tú tienes que poner los medios y la motivación.

Sobre todo, no te sumas en la rutina de la pereza y la monotonía de desaprovechar los días en casa, recuerda ¡tienes una gran oportunidad ante tus ojos y ser feliz desde casa!

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2. Aprovecha la luz natural y aumenta tu felicidad en casa

La luz del sol y la Vitamina D nos ayudan a estar más felices, según multitud de estudios. Estos días en los que poco vamos a ver la calle, simplemente para casos de fuerza mayor… ¡debemos aprovechar al máximo los rayos del sol que entren por tu ventana!

No es ninguna tontería, márcate un momento del día para buscar la luz natural que entre por tu ventana, colocar ahí una silla y sentarte a reflexionar, leer, jugar, usar Happylegs o lo que más te apetezca.

Por supuesto, si tienes una terraza, no la desaproveches. Sal ahí fuera, respira aire fresco y deja que los rayos de sol te inunden de felicidad.

3. Mantente activo para estar Happy en casa

Hacer ejercicio es fundamental para la salud, pero además, también es capaz de alcanzar la felicidad en casa. Y, es que, la actividad física es sinónimo de mayor felicidad ya que mediante él, los seres humanos somos capaces de liberar endorfinas.

Las endorfinas son sustancias químicas que produce nuestro organismo y que realizan la función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras.

De este modo, si haces ejercicio desde casa estarás ayudándote a estar más feliz, además de cuidar de tu cuerpo. Actualmente, tienes multitud de medios para realizar actividad física en el hogar, únicamente debes planteártelo como objetivo.

Tampoco puedes olvidar llevar una rutina de sueño saludable para descansar tu cuerpo y mente… Así, el combo de ejercicio y dormir bien es la mezcla perfecta para alcanzar la felicidad en tu hogar.

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¿Quieres ser feliz en casa?, entonces mueve las piernas. Multitud de personas que utilizan Happylegs están moviendo las piernas desde sus casas… creando endorfinas… ¡y siendo más felices!

Y, es que, mediante el sistema de gimnasia pasiva de Happylegs, puedes mover las piernas con un solo click, mientras lees un libro, ves la televisión o trabajas desde casa. Simplemente necesitas estar sentado, apoyar tus pies en los pedales de nuestra máquina, elegir la velocidad y dejar que tu cuerpo genere endorfinas para ser conseguir la felicidad en casa.

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Con Happylegs multitud de personas ya están siendo más happy moviendo sus legs 😉

4. Mantén el orden no el desorden

Está claro que estos días no vamos a recibir visitas y que no tenemos que impresionar a nadie. Pero, el orden de tu casa sí que afecta a alguien, a ti. Los ritmos frenéticos de nuestro día a día quizá no te permitían tener al día tu hogar, pero ahora es un buen momento para hacerlo.

Además de mantenerte entretenido, estar en un ambiente recogido y tranquilo, te permitirá respirar paz, tranquilidad y felicidad. Así, no es lo mimo leer en una habituación recogida, que llena de trastos y de platos de la comida de ayer. Sobre todo, es muy importante que no caigas en la pereza y en la dejadez, estos hábitos te restan energía.

5. Realiza llamadas telefónicas

Especialmente si vives solo, deja a un lado el teclado unos minutos al día y coge el teléfono. Llama a quién te apetezca, pero recuerda siempre la compañía que necesitan las personas mayores y que ahora no tienen.

Sociabilizar para el ser humano es un requisito indispensable. Así, en vez de estar todo el día con WhatsApp, dedica un tiempo para hacer también videollamadas o llamadas para pasar un buen rato de tú a tú y ser más feliz en casa.

6. Escribe un diario

No es ninguna tontería. Cada mañana o el rato que tú elijas, dedícalo para ser tu propio psicólogo. Haz un balance de tus días, márcate unos objetivos y ¡automotivate!

Escribir en un diario puede ayudarte a dejar por escrito aquello que no te planteas en tu conversación interior, ¿qué he aprendido hoy?, ¿qué me ha hecho feliz?, ¿cuál es mi objetivo?

7. Organiza tu jornada laboral

Mayor cantidad no es mayor calidad. Es decir, más horas delante del ordenador no significa que saques más trabajo adelante, más bien, al contrario. Pasar demasiadas horas delante de nuestro proyecto y sin avanzar puede causar desesperación y frustración.

Así, intenta crearte un lugar acondicionado para la concentración donde poder realizar tu actividad laboral. Intenta concienciarte de que estas en tu jornada, no en casa, y no te distraigas. Y, es que, estas pequeñas distracciones se van sumando hasta conseguir que pases todo el día delante del ordenador.

De este modo, cumple las horas de tu contrato, habilita un ambiente de concentración, saca adelante tu trabajo tan bien como estás acostumbrado y no pases más tiempo del necesario frente al ordenador, porque eso no es trabajar, es perder el tiempo.

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8. Evita las discusiones y aumenta la felicidad del hogar

No merece la pena. Repítetelo las veces que haga falta, pero no merece la pena crear situaciones tensas y de estrés estos días en casa. Evita las discusiones tontas y caldear el ambiente sin sentido alguno. Cada miembro de la casa debe poner su granito de arena e intentar crear el mejor ambiente de convivencia posible.

9. Mantén una dieta saludable

El aburrimiento y la pereza pueden provocar que comamos más de la cuenta y de peor calidad por la falta de ganas de cocinar. Así que, coge las riendas y prepárate platos ricos y saludables, debes cuidar de tu salud día a día, para ello, el momento de hacer la compra es muy importante.

10. Jugar y sociabilizar para conseguir la felicidad en casa

Mantenerse entretenido y pasar un buen rato es fundamental para ser feliz en tu hogar. Por ello, además de realizar aquellas actividades que más te gustan de manera individual, también es conveniente que los individuos de la casa paséis un rato juntos, hablando, jugando y divirtiéndoos.

¡Ya no tenéis excusa para no ser felices desde casa!

Desde Happylegs velamos y hacemos lo posible para que tu estancia en casa y la de tus mayores sea más llevadera y más saludable.

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