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¿Consideras que pasar hambre es bueno para tu salud? Por supuesto que no lo es. Las dietas estrictas pueden llegar, incluso, a generar un trastorno en tu alimentación. Por esta razón, por el peligro que pueden suponer muchos tipos de dietas, se celebra cada año el Día Internacional sin Dietas.

El Día Internacional sin Dietas

Como cada 6 de mayo, este año 2020 se celebró el Día Internacional sin Dietas. Esta fecha nació en el año 1992 con el objetivo generar conciencia en la población acerca del daño físico al que se someten las personas que adoptan regímenes dietéticos muy estrictos.

Mary Evans Young, una feminista británica, fue quien impulsó la celebración de este día tras ver las fuertes operaciones estéticas a las que se sometían miles de personas cada año. Mediante su lucha, se convirtió en la portavoz principal de los desórdenes alimenticios que afectan a personas de todo el mundo, como son la bulimia y la anorexia.

Objetivos de este día

La sociedad en la que vivimos sigue el canon de la superficialidad. Este hecho se traduce en la obsesión de mujeres y hombres por perseguir lo que ellos consideran como la figura y el aspecto físico perfecto. Y, es precisamente en esta obsesión, donde nace el peligro.

Es fundamental cuidar de tu salud y de tu alimentación y, en consecuencia, de tu aspecto físico. Pero, en muchas ocasiones el deseo de alcanzar la perfección provoca dejar nuestra salud en un segundo plano. Por ello, el Día Internacional sin Dietas tiene como objetivo erradicar estos estereotipos y:

  • Concienciar a la población para eliminar la discriminación de las personas con sobrepeso.
  • Erradicar los estereotipos de belleza.
  • Hacer memoria de todas las víctimas de desórdenes alimenticios y de aquellas personas que han quedado con secuelas, o, incluso, han perdido la vida por ello.
  • Recordar y concienciar sobre los peligros que supone el uso de productos adelgazantes sin la supervisión de un médico.
  • El peligro de las dietas estrictas que te prometen milagros en poco tiempo.

El peligro de las dietas estrictas y no recomendadas por un nutricionista

Si te dispones a realizar una dieta, debes hacerlo bien y con la supervisión de un experto de la nutrición. De lo contrario, podrás poner en peligro a tu salud, lo cual es la paradoja de lo que persigue una buena dieta.

Desde Happylegs queremos incidir en la importancia de los peligros de una mala dieta porque nos importa tu salud. Además, hemos querido aprovechar este momento en el que se acerca el verano y la obsesión por la apariencia física perfecta es cada día mayor.

Pretender bajar todos los kilos que consideramos de más en un periodo de tiempo reducido y mediante dietas estrictas puede ser muy peligroso. Lo que sucede con las dietas hipocalóricas (consumir menos de 1.200 calorías diarias) es que reducen tu habilidad de pensar y tu energía, tu estado anímico empeora, aumenta la ansiedad y las situaciones de estrés al aumentar el cortisol, aumenta el insomnio, la irritabilidad, dolores de cabeza…

Además de estos efectos nocivos para tu salud, cabe añadir la obsesión por la comida. Al realizar una ingesta de comida radicalmente menor, el individuo percibe una reducción de peso rápida, pero que no es real. Este efecto puede llegar a ser adictivo para las personas que buscan una reducción de kilos. Y, es así, una de las formas de iniciar uno de los trastornos alimenticios que tantos problemas mentales y muertes ocasionan en nuestro país.

Opta por un plan de alimentación saludable y ejercicio

El efecto rebote, el abandono de dietas, los problemas de salud… son algunas de las consecuencias de una dieta estricta. Por el contrario, si optas por una dieta saludable, ayudarás a tu cuerpo y a tu mente a estar mucho más sanos, y tú, te sentirás mejor, que eso es lo más importante.

Desde Happylegs te motivamos y te animamos a que sigas una dieta mediterránea y, si precisas de una dieta alimentaria, acude siempre a un nutricionista que te pueda ayudar y asesorar de manera saludable.

Si necesitas ayuda frente a un trastorno de alimentación, no dudes en pedir ayuda y cuida de ti como te mereces. Pide ayuda a tu familia o a un médico.

No tengas miedo: ¡Tu salud es lo más importante!

salud moviendo las piernas

¡Viva la diversidad de cuerpos y la salud! Y recuerda, que también puedes cuidarte usando Happylegs: porque quien mueve las piernas, mueve el corazón.

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