Seleccionar página

Llega el calor y con él las tan ansiadas vacaciones. Dejamos atrás nuestras rutinas y horarios para dejarnos llevar por el disfrute del verano. Ahora toca relajarse, los paseos largos con amigos y familia, los baños en la playa y piscina

Sin embargo, hay que mantener un equilibrio y no debemos permitir que el verano haga que descuidemos lo más importante: nuestra salud. Como bien sabemos, el calor también hace que nuestra energía baje y con él nuestras ganas de salir a hacer ejercicio. Debemos vencer la pereza y seguir cuidándonos también durante el verano.

Ejercicio en verano

El calor no debe ser una razón por la que abandonar la actividad física durante el verano. Dejar de lado el ejercicio no debe ser la solución, ya que es un pilar fundamental en nuestra salud mental y física, por lo que debemos seguir manteniéndonos activos.

Eso sí, debemos hacerlo con precaución, ya que el aumento de temperaturas puede pasarnos factura si no tomamos las precauciones adecuadas.

Consejos para practicar ejercicio durante el verano

Hacer ejercicio en verano debe ser parte de nuestra rutina para mantenernos saludables. Si decidimos salir a hacer ejercicio al exterior hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para que nuestro cuerpo no sufra.

  • Evita las horas de más calor. No es nada recomendable realizar ejercicio durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00. Te aconsejamos que te organices para realizarlo antes o después de estas horas.
  • Protégete del sol. Utiliza protección solar alta y una vestimenta adecuada para el ejercicio. Las gorras son un muy buen complemento para ayudarnos a protegernos del sol y evitar golpes de calor.
  • Hidrátate bien. Mantener una buena hidratación en nuestro cuerpo es importantísimo y más durante el ejercicio. Bebe agua con frecuencia y no esperes a tener sed. Además, puedes acompañar el ejercicio con bebidas isotónicas que te ayudarán a mantenerte perfectamente hidratado. De esta manera, te asegurarás de no sufrir deshidratación o golpes de calor.
  • Controla la intensidad del ejercicio. Evita hacer más esfuerzo de lo que tu cuerpo está acostumbrado a soportar y no trates de exigirte más de la cuenta ya que podrías generarte alguna lesión.

Hacer ejercicio en casa

Si algo hemos aprendido este último año es a movernos y hacer ejercicio en casa. Una buena alternativa para seguir haciendo deporte en verano evitando las altas temperaturas y calor directo del exterior. Además, implementar una buena rutina de ejercicios diaria en casa nos permite ser más productivos y aprovechar al máximo nuestro bien más preciado, el tiempo, y sin tener que desplazarnos.

Si bien es verdad que hace años practicar ejercicio en casa era más complicado por la falta de recursos y material, hoy en día no tenemos excusas, ya que tenemos a nuestro alcance múltiples herramientas y facilidades para hacerlo. Ejemplo de ello son entrenadores virtuales gratuitos, material deportivo asequible, máquinas de ejercicio pasivo

Happylegs, tu mayor aliado en verano

Happylegs es el ejercitador de piernas idóneo para todo el año, incluido el verano, que favorece tu actividad física imitando el movimiento de tus piernas al andar. Happylegs es la máquina de andar sentado es la mejor del mercado en su categoría, única fabricada en España y que cumple con toda la normativa de calidad y seguridad, además de ser la más rápida y silenciosa. No importa la hora del día en la que te encuentres ya que te ayuda a hacer ejercicio por la mañana, al mediodía o por la noche. De este modo, para las horas en las que el sol nos reduzca las ganas de salir a la calle, o, en las horas que sea peligroso someter a tu cuerpo, recuerda que con Happylegs puedes recuperar esas horas perdidas mientras andas sentado.

salud en las rodillas

Además, gracias a su movimiento pasivo, puedes aprovechar tu tiempo realizando las actividades que más te gustan mientras usas Happylegs. ¿Qué más se puede pedir? Relax, buena salud y actividad física sin esfuerzo todo a la vez.

Así que ahora ya lo sabes, relajarte durante el verano y mover las piernas es totalmente compatible gracias a Happylegs.

Ya no hay excusas… ¡No dejes que el calor te venza y sigue moviendo tus piernas!

Comparte!