Seleccionar página

Una de las enfermedades más recurrentes hoy en día es la artrosis. La principal razón de esta enfermedad es el desgaste del cartílago articular que puede ser progresivo. Esta enfermedad afecta actualmente a cerca de siete millones de españoles. Y aunque muchos consideran que es una enfermedad exclusiva de la vejez, la realidad es que cualquiera puede padecerla. 

Sí que es cierto, que esta enfermedad aumenta su frecuencia con la edad y suele aparecer en personas genéticamente predispuestas.

No obstante, aunque estos factores no pueden cambiarse, existen remedios y hábitos que pueden evitar su aparición y progresión. 

En Happylegs queremos hablar de este tema ya que con el frío, los síntomas de las artrosis en temporadas de otoño e invierno suelen agravarse. Para ello, daremos una serie de recomendaciones para evitar su aparición, para mejorar la de aquellos que la padecen y en general para mejorar vuestra calidad de vida. 

6 Recomendaciones para mejorar el dolor por artrosis

  1. Mantenerse saludable y con un peso corporal correcto. En varias ocasiones ya os hemos mencionado lo  importante que es adoptar buenos hábitos. Pero si padeces artrosis o quieres prevenirla, te recomendamos mantener una buena alimentación y buenas rutinas de ejercicio físico para evitar también enfermedades cardiovasculares.
  2. Calor y frío. Recomendamos que si padeces de artrosis, utilices de forma casera una bolsa de agua caliente sobre la zona de las articulaciones. Utilizar este método te aliviará el dolor, así mismo, te relajará la musculatura. En caso de tener la zona con artrosis inflamada, es útil aplicar frío. Puedes recurrir a bolsas de hielo o baños fríos. 
  3. Tu postura es importante. Tanto si padeces artrosis como si quieres prevenirla, adoptar en cada momento la postura correcta, te ayudará. La razón es sencilla, una postura corporal correcta te permitirá evitar dolores articulares. Trata de dormir en camas planas, evitar sentarte en sillones o sofás hundidos, utilizar en el trabajo sillas ergonómicas.
  4. Ejercicio. Es fundamental para proteger nuestras articulaciones y aumentar la fuerza de nuestros músculos. Es bueno caminar, aumentar nuestro NEAT y si trabajamos sentados, practicar ejercicio fuera del horario laboral. 
  5. Períodos de reposo. Es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades de la vida diaria. Ya que la artrosis es una enfermedad que causa períodos de dolor, pero si mantienes la zona en reposo te alivia el malestar.

Manos sanas y Manos Sanas Balls te ayudan a prevenir el dolor de artrosis 

En Happylegs ofrecemos nuestro masajeador Manos Sanas y nuestras Manos Sanas Balls. Con ambas puedes fortalecer tus dolores de artrosis en las manos y en las muñecas.

Nuestras Manos Sanas Balls están diseñadas como terapia de artritis de dedo para rehabilitación y para aliviar el dolor. Además con ellas podrás ejercitar la movilidad y musculatura de los dedos de las manos, activarás y mantendrás la fuerza de agarre en las manos y los dedos, que se va perdiendo con la edad y aumentaras tu masa muscular, tonificando tus manos y tus dedos. 

¡Mira todos los ejercicios que puedes realizar con ellas!

Por otro lado, con nuestro masajeador Manos Sanas conseguirás reactivar tu circulación sanguínea evitando la aparición de manos frías o dormidas, además de una mayor elasticidad de los dedos con resultados desde las primeras sesiones.

Una de las ventajas de nuestro masajeador es que te ayuda a corregir y prevenir las deformidades de los dedos y con un uso diario, mejora visiblemente la salud y belleza de tus manos, tanto en personas con dolores articulares como en personas con artrosis, artritis y con secuelas de esclerosis múltiple.

¿Estás listo para cuidar de tus manos?

¡No esperes más y adquiere el masajeador Pack Manos Sanas y las bolas antiestrés Manos Sanas Balls! 

Son las herramientas más efectivas para ayudarte a mejorar la enfermedad de la artrosis de mano al completo. Ambos productos combinados te aportarán un agradable bienestar en los dedos y en tus momentos más tensos del día. 

Comparte!