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La pandemia del COVID-19 ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo, desde el riesgo de transmisión del virus hasta los riesgos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Hoy, por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo queremos compartir el objetivo que tiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este 2021 y algunos consejos para la promoción de la salud y bienestar en el lugar de trabajo. 

Anticiparse a las Crisis, Prepararse y Responder

Este año, la campaña para el Día Mundial de la Seguridad y Salud se denomina «Anticiparse a las Crisis, Prepararse y Responder«. Se centra en las estrategias para fortalecer los Sistemas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

Es por ello que la OIT ha evaluado las lecciones aprendidas de la pandemia del COVID-19 y ha creado un informe en el cual se aboga por sistemas de seguridad y salud en el trabajo sólidos, resistentes y capaces de soportar futuras emergencias. 

 #DíaMundialdelaSeguridadylaSaludenelTrabajo.

¿Cómo tener una buena salud en el trabajo?

Como hemos mencionado anteriormente, a raíz del COVID-19 el panorama laboral ha cambiado. No obstante, lo que sigue permaneciendo es la cantidad de horas que pasamos en el trabajo. Demasiadas horas que pueden acabar perjudicando nuestra salud si no tenemos cuidado: inmovilidad por pasar muchas horas sentados, vicios posturales al sentarnos, dolores de cabeza, vista cansada, dolor de espalda, etc. 

Es necesario que cuidemos nuestro cuerpo y nuestro cerebro a lo largo de la jornada laboral. Pero, ¿cómo hacerlo? En Happylegs te damos algunos consejos para tener mayor bienestar, salud y calidad de vida y te indicamos las medidas preventivas de salud y seguridad en el trabajo para conseguirlo tanto desde casa o en la oficina. ¡Si los aplicas, conseguirás los objetivos!

1.Evita el tecnoestrés 

Actualmente, el necesario uso de la tecnología en el trabajo es un factor determinante en la salud, es por ello que al finalizar tu jornada laboral trata de desconectar de los aparatos tecnológicos. Inscríbete a alguna actividad diferente, y tomate tu tiempo en los descansos y comidas. 

2. Cuida tu postura

Las lesiones también son comunes en el ámbito laboral. Toma descansos cada 5 minutos por cada hora de trabajo, estira las articulaciones de vez en cuando y asegúrate de tener una buena silla de trabajo. 

3. Tu estado de ánimo

Tener un buen estado de ánimo es muy importante, ya que te permitirá tener más energía y mejor calidad y bienestar en el trabajo. Cuidar tu salud física, tu alimentación y practicar ejercicio regularmente te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, en el trabajo y en tu día a día.

Puedes empezar por mantener una dieta saludable, eliminar los pensamientos negativos y comenzar a hacer actividades que te resulten gratificantes como dar un paseo, programar una excursión, pasar un rato con tu familia, etc. Recuerda que tener una mente y cuerpo sano es vital para nuestra salud y estado de ánimo. 

4. Buenos hábitos en el trabajo

Beber agua es un pequeño hábito muy importante para que el cerebro y el cuerpo rindan al máximo. Te aconsejamos que tengas una botella de agua en tu oficina para beber regularmente, preferiblemente fuera de las comidas. 

Dormir bien es indispensable para que el organismo funcione, por lo que asegúrate de descansar bien con estos 10 trucos para tener una mejor calidad de sueño. 

Cuida de tus ojos, nuestros ojos soportan las tensiones de nuestro ritmo de trabajo y tenemos que aprender a calmarlos e hidratarlos. Trata de no trabajar frente una luz directa y haz descansos para evitar la fatiga visual y los síntomas de sequedad ocular. 

Happylegs, tu gran aliado para cuidar de tu salud en el trabajo

Si eres de los trabajadores que pasa toda su jornada laboral sentad tienes que saber que la falta de movimiento es perjudicial para tu salud. Estar tantas horas sentado a lo largo de una semana, puede tener efectos negativos: mala circulación en las piernas, problemas de movilidad articular, aparición de celulitis por retención de líquidos e inflamación de piernas y tobillos, estrés, fatiga, etc.

Cada vez más trabajadores deciden cuidar de su salud utilizando Happylegs mientras trabajan. Ya que sus beneficios se notan a las pocas horas de uso y lo avalan los distintos informes médicos realizados distintos Especialistas Colegiados, así como las experiencias de nuestros usuarios.

Happylegs, nuestra máquina de andar sentado te ayudarán a:

  • Mejorar tu ergonomía: Happylegs hará que mantengas sentado correcta y de forma ergonómica y sin cruzar las piernas, además de moverlas.
  • Desaparición de dolores lumbares y de espalda, derivados de una posición estática y de una mala postura al setar sentado. 
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas, manteniéndolas activas y sin desconcentrarte de tu tarea. 
  • Previene la aparición de los síntomas de las enfermedades vasculares como aparición varices , celulitis y posibles trombosis.
  • No hay que invertir un tiempo extra para utilizarlo: se puede utilizar mientras se está sentado trabajando frente al ordenador o sentado en el sillón de tu casa.  

Así que ya sabes, por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, empieza a cuidar de tu salud moviendo tus piernas con Happylegs, la mejor maquina de andar sentado del mercado. 

Ejercitador pasivo Happylegs

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