Seleccionar página

Una de las enfermedades más peligrosas

Se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En el mundo cada año se llegan a diagnosticar más de 14 millones de nuevos casos y llega a provocar la muerte de 9,6 millones de muertes al año.

Aunque suene escalofriante, esto significa que alguien que tu conozcas sufrirá esta enfermedad tarde o temprano, o, quizá, puedas ser tu mismo. Con esta afirmación queremos mostrar que en un asunto que nos afecta a todos.

Es por ello que cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, iniciado por La Organización Mundial de la Salud, junto a el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El cáncer, ¿qué es?

El objetivo principal de este día consiste enincrementar la concienciación sobre esta enfermedad y movilizar a toda la sociedad para progresar en el control y la prevención de este diagnóstico. Pero, ¿qué es realmente del cáncer? Es una enfermedad que provoca que un grupo de células del organismo crezca de forma anormal e incontrolada lo cual genera un bulto o masa. Esta explicación se atribuye a todos los tipos de cáncer excepto en la leucemia, es decir, cáncer en la sangre.

¿El cáncer se puede prevenir?

La realidad es que existen muchos tipos de cáncer que cada individuo puede desarrollar a lo largo de su vida. Esto es debido a que se dan multitud de factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad y muchos de ellos no pueden modificarse. Pero, también es cierto que un tercio de estos diagnósticos se podrían evitar impidiendo algunos de sus factores de riesgo.

De esta forma, está en nuestra mano evitar algunos de los factores que atraemos cada uno de nosotros a nuestras vidas mediante nuestras decisiones. Estos factores de riesgo a los que nos referimos no son otros que:

  • Llevar una mala alimentación y dieta.
  • Consumir alcohol, tabaco y otras drogas.
  • Determinadas infecciones.
  • Exponernos a determinadas radiaciones o exposiciones a sustancia cancerígenas. Lo cual ocurre más de lo que se debería, especialmente en trabajos peligrosos.
  • Y, por supuesto, la falta de actividad y de ejercicio físico es uno de los grandes factores de riesgo para la formación del cáncer.

En este último factor de riesgo en donde Happylegs te puede ayudar. No existen excusas con nuestras máquinas de gimnasia pasiva. Estés donde estés, en la oficina o en casa… aporta el movimiento diario que necesitas y te proporciona los beneficios que esto supone para tu salud y, sobre todo, ayuda a tu cuerpo a prevenir el cáncer.

¿Quieres colaborar en el Día Mundial Contra el Cáncer?

Si quieres colaborar en este día, te comentamos algunos de los actos que puedes realizar para ayudar.

  • Principalmente, para ayudarte a ti mismo, proponte realizarte un examen médico si crees padecer algún síntoma.
  • Evita los factores de riesgo que estén en tu mano.
  • Infórmate y difunde en las redes sociales la importancia y la gravedad de esta enfermedad. Ayuda a que se difunda el mensaje mediante el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  • Existen investigaciones contra el cáncer, colabora si puedes hacerlo.
  • Hoy, 4 de febrero, se realizan multitud de actos en todo el panorama nacional. Infórmate de lo que ocurre en tu ciudad y colabora.
  • Muestra tu apoyo a aquellas personas que conozcas que se estén enfrentando a esta enfermedad.

Estos consejos te los estamos recordando en el Día Mundial Contra el Cáncer, pero debemos aplicarlos cada día de nuestras vidas. Desde Happylegs queremos unirnos a esta misión de difundir la importancia que tiene esta enfermedad en nuestros días. Si quieres más información, visita la página web del World Cancer Day.

Comparte!