Seleccionar página

Un 20% de la población española, es decir, casi 12 millones de personas en España tienen más de 65 años. Este colectivo es considerado el grupo de mayor riesgo frente a la pandemia del coronavirus y es responsabilidad de todos protegerlos y cuidarlos.

Debemos tomar las medidas de seguridad adecuadas no solo para protegerlos a ellos sino a nosotros mismos. No sabemos de qué manera va a afectar el virus a nuestra salud ni que consecuencias tendrá en nuestro entorno que nos contagiemos, por lo que debemos estar alerta y seguir las recomendaciones que nos den los profesionales sanitarios a lo largo de toda la pandemia.

Como cuidar a los ancianos

Cuidar a los mayores es responsabilidad de todos

Los años pasan en las personas más rápido de lo que nos gustaría y quien ahora es joven algún día será considerado “mayor”. Todos ansiamos llegar a la vejez con buena salud y nos gustaría estar bien cuidados y valorados. Sin embargo, hay veces que no depende de nosotros mismos y los años pasan factura, pero siempre podemos tratar de prevenir y reducir los riesgos, como es en el caso del covid-19.

Desde un compromiso moral como ciudadano, la protección de la vejez es responsabilidad de todos. A pesar de que esta pandemia no está afectando a los jóvenes tanto como a los ancianos en lo que a la salud se refiere, todos tenemos familiares, amigos o gente cercana que está dentro del grupo de riesgo de esta pandemia y a quienes queremos proteger.

Proteger a nuestros mayores

¿Cómo afecta el Covid-19 a los mayores?

Las autoridades sanitarias aconsejan, en la medida de lo posible, realizar un confinamiento total. En especial a personas de avanzada edad o con patologías previas para evitar su contagio. Por ello, debemos intentar salir de casa solo para lo imprescindible y prestar nuestra ayuda a nuestros familiares o vecinos que están dentro del grupo de riesgo, como realizarles las compras básicas que necesiten.

El confinamiento nos pasa factura a todos tanto física como mentalmente y los más mayores se ven muy afectados por ello. Con la edad, el cuerpo se deteriora externa e internamente, la circulación sanguínea empeora, las articulaciones y musculatura se deterioran… Las personas de avanzada edad necesitan realizar algún tipo de actividad física para que su salud no se vea afectada negativamente. Para muchos, esta pandemia a supuesto dejar de salir a la calle a dar paseos, una rutina diaria que los mantenía activos y sanos.

¿Qué podemos hacer para ayudarles a estar activos?

Atender las necesidades de nuestros mayores, facilitar su movilidad dentro de casa para que puedan estar activos y vigilar su salud son cuestiones fundamentales para su cuidado y bienestar.

En Happylegs, cuidamos a los más mayores desde casa ayudándoles a mantenerse activos de forma saludable gracias a nuestro ejercitador pasivo. Ahora más que nunca, debemos apostar por el bienestar de nuestros familiares más mayores y Happylegs es una buena forma de hacerlo, ya que pueden seguir estando activos desde casa sin poner en riesgo su salud.

Gracias a que Happylegs imita el movimiento que hacen nuestras piernas al andar, su actividad automática estimulará su circulación sanguínea, ejercitará sus piernas y tonificará su musculatura mientras están sentados. ¡Todo esto sin salir de casa! Se mantendrán en buena forma física de manera sana, ralentizando el deterioro de sus articulaciones y musculatura, consiguiendo estar más activos y mejor física y mentalmente.

Además, con los nuevos packs de Happylegs, podrás cuidarlos tanto dentro como fuera de casa, ya que disponemos de mascarillas reutilizables de hasta 20 lavados y gel hidroalcohólico. En nuestra web puedes encontrar todos los packs disponibles.

El bienestar y la salud de nuestros familiares y amigos es lo más importante y Happylegs quiere ayudarte a protegerlos.

¡Quédate en casa y mueve las piernas con Happylegs!

Comparte!