Seleccionar página

No es un problema aislado, está demostrado que cuando llegan las bajas temperaturas, la circulación se ve afectada, tendemos a comer más y a hacer menos ejercicio. ¿El resultado?, la aparición o intensificación de problemas circulatorios, pesadez en las piernas, retención de líquidos… 

A continuación, te desvelamos algunos trucos para cuidar de tu circulación y de tu salud también en invierno

Circulación y el frío

¿Es cierto que la circulación empeora en invierno?

Antes de comenzar con los consejos, es necesario comprender cómo el frio puede afectar a nuestra circulación y, por ende, a nuestra salud. La realidad es que sí, cuando el cuerpo se expone a bajas temperaturas tiende a la vasoconstricción periférica. Es decir, el frío afecta a nuestra circulación.

Lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando hace frío es que la cantidad de sangre es la misma, pero se reduce el tamaño de la vascularización periférica, y, consecutivamente se aumenta la cantidad de sangre a nivel central. 

Para explicarlo más sencillo, con el frío nuestro cuerpo destina la sangre a mantener la temperatura de las zonas importantes, como el corazón, hígado, intestino… Y, en cuanto al resto de partes del cuerpo, como las manos, las orejas, la nariz… se ven afectadas por una vasoconstricción (se reduce el tamaño de los vasos, por lo que los tejidos reciben menos oxígeno). ¡Por eso las notamos tan frías en invierno!, ¿lo sabías?

Manos y pies fríos

¿Cómo afecta el frío a las personas con problemas circulatorios?

Entonces, ¿el frio es dañino para nuestra circulación? Afirmativo, el frio en condiciones muy extremas puede ser muy peligroso. Pero, lo cierto es que las temperaturas habituales a las que nos enfrentamos en invierno, no tienen por qué ser dañinas en personas sanas. 

De este modo, el peligro real del frío en la circulación aparece en las personas con problemas cardiovasculares. La gente que tiene problemas vasculares como la diabetes o trombos, cuentan con un riesgo mucho mayor de sufrir una isquemia (un aporte insuficiente de oxígeno y nutrientes a un tejido). 

Enfermedades vasculares que pueden agravarse por exposición al frío

  • Hipertensión arterial. 
  • Patología cardíaca.
  • Diabetes Mellitus.
  • Arteriopatías vasomotoras.
  • Isquemia crónica de extremidades inferiores.
  • Acrocianosis.

Una de las principales soluciones para evitar los peligros del frío en la circulación de las personas consiste en mantener la circulación periférica correcta. ¿Cómo se puede lograr? Mediante ejercicios cardiovasculares. 

Happylegs te ayuda a cuidar de tu circulación también en invierno

 A los peligros que ejerce el frío en tu circulación, cabe sumar los malos hábitos que adquirimos en invierno. Cuando hace frío, tendemos a comer más, hacer menos ejercicio, salir menos de casa… Es decir, a movernos menos y a comer más. ¡Otros peligros para tu circulación!

Por ello, desde Happylegs queremos ayudarte a cuidar de tu salud también en invierno, motivándote a comer la rica dieta mediterránea, además de seguir hábitos de vida saludables los aconsejados por el Ministerio de Sanidad

salud en las rodillas

Beneficios de nuestra gimnasia pasiva para tu circulación en invierno

Happylegs es un ejercitador automático, de funcionamiento muy sencillo y sin esfuerzos, que aporta a tu circulación y salud todos los beneficios de la gimnasia pasiva:

  • Mejora la circulación gracias al movimiento de los músculos de tus piernas. Así, previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
  • Refuerza los músculos de tus piernas.
  • Mejora tu posición estando sentado.
  • Ayuda a combatir los dolores lumbares y de espalda.
  • Evita los síntomas de piernas cansadas.
  • Combate el sedentarismo. Aprovecha todos los momentos que estés sentado para mover tus piernas de manera pasiva.
  • Mejora el síndrome de piernas inquietas y el de fatiga crónica.
  • 1.30 h utilizando Happylegs equivale a 1h andando.
  • Cada minuto usando Happylegs se gastan 5 calorías.
  • No existen efectos secundarios de ningún tipo, ni riesgo en su uso.

¡Prevé los problemas circulatorios generados por las bajas temperaturas!

De este modo, teniendo en cuenta el mayor apoyo que necesita tu circulación en la época de frío y la disminución de nuestro movimiento… ¡Todos los beneficios de Happylegs son tu solución! 

Mueve tus piernas mientras estás sentado y ayuda a tu circulación y a tu corazón a estar lo más sanos posible.

Ahora ya lo sabes:

Quien mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs 💙.

Comparte!