Seleccionar página

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿cuánto tiempo tengo que andar por cada hora que paso sentado? y es lo más normal del mundo. Cada uno de nosotros tenemos diferentes ritmos de vida, que en ocasiones nos impiden realizar el ejercicio que queremos para estar más activos. 

En Happylegs, aprovechamos la llegada del buen tiempo para tratar este tema y animar a vosotros, nuestros lectores, a mover el cuerpo, al menos, el tiempo recomendado según el tiempo que pasas sentado para evitar el sedentarismo y proteger tu salud. 

Caminar para ser más activo

¿Por qué hay que caminar para estar más activo?

Todos, tenemos períodos de ejercicio más activos y menos activos. Con la COVID-19 y la cuarentena del año 2020 muchos han cambiado su perspectiva en cuanto al deporte. Para algunos, la pandemia ha sido un motivo para darse cuenta de que hay que empezar a mover el cuerpo, mientras que para otros, se les ha hecho cuesta arriba volver a estirar las piernas o se han acostumbrado a la inactividad, hasta el punto de volverse sedentarios.

Otros factores de la falta de inactividad física es la rutina diaria de cada uno. Cuesta más ponerse hacer ejercicio, si tenemos que pasar al menos ocho horas sentado en una oficina. Ya que cuando acabas tu jornada laboral, lo que el cuerpo te pide es llegar a tu casa, relajarte y desconectar.

El sedentarismo, que ya lo hablamos en anteriores ocasiones, es una de las enfermedades del siglo XXI que más problemas de salud pueden generarnos. Para combatirlo, te damos 5 hábitos saludables que te recomendamos leer ya que según señala la investigación del British Medical Journal pasar más de seis horas al día sentado te puede llegar a arrebatar hasta dos años de vida. 

¿Cuánto tengo que caminar si quiero ser una persona activa?

Saber cuánto tiempo tenemos que caminar si pasamos mucho tiempo sentados nos ayuda a tener una estimación de lo que es bueno para nuestra salud. Si de normal ya eres una persona con un gran NEAT, es decir, sueles hacer la compra andando, limpiar la casa, subir las escaleras en vez del ascensor, ir al trabajo andando… seguramente ya tengas hecho parte del ejercicio diario recomendado. 

Muchos expertos recomiendan caminar 10.000 pasos por día y lo cierto es, que alcanzar esta cifra, puede ser muy sencillo o no serlo tanto, ni estar al alcance de cualquiera, por factores de tiempo, edad, sexo, familia, etc. 

Por ejemplo, una persona de estatura media, a un ritmo moderado debería caminar 100 pasos por minuto, de manera que, para dar 10.000 pasos, debe andar durante 1 hora y 40 minutos (es decir, 100 minutos). En el caso de una persona más mayor y con otro estilo de vida, esta cifra variará, por lo que hay que recurrir al sentido común, ya que 10.000 pasos no es lo mismo para personas de distinta estatura, más activa o más joven.

En cualquier caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide menos y recomienda caminar como mínimo 150 minutos semanales a intensidad moderada. 

Entonces, ¿Cuánto debo caminar por cada hora que estoy inactivo? la respuesta es sencilla, debes caminar y estar activo, ese es el primer paso para estar más activo. ¡El límite te lo pones tú! según tu tiempo sentado ponte un objetivo diario y cúmplelo.

Happylegs la máquina de andar sentado

Si tu objetivo es llegar a todo, tener tiempo para ti y andar sin moverte de casa o la oficina Happylegs es tu solución. 

Como hemos dicho antes, a veces por factores externos y obligaciones es muy complicado llegar al objetivo que nos recomiendan. ¿Pero y si lo hacemos sentados y sin movernos de casa o la oficina, o mientras vemos la TV o estamos leyendo?

Usar Happylegs durante tres horas al día equivale a ¡1 hora de caminar!

Si lo practicamos durante toda nuestra jornada laboral serían 2 horas y media aproximadamente andando, más tiempo del que nos recomiendan caminar. ¡Y sin dejar de hacer nuestros quehaceres!

Además de volver activar tu cuerpo, con Happylegs ganarás salud. Muchas personas ya han comprobado su efectividad y la mejoría en la circulación de sus piernas.

¿A qué estás esperando para empezar a caminar con Happylegs?

 Tu salud te lo va a agradecer, y mucho.

Quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs. 💙

Comparte!