Seleccionar página

Esta semana en Happylegs queremos abordar un tema importante que influye a la mayoría de la población. ¿Cómo sentarse correctamente? Si lo pensamos bien, depende de cual sea tu profesión, de media permanecemos sentados un mínimo de 8 horas al día. Por lo que conocer qué postura adoptar estando sentado en el trabajo o estando en casa te evitará sufrir consecuencias para tu salud.

¿Por qué debemos sentarnos correctamente?

En sillas, sofás, sillones, en el coche, mientras esperas tu turno en algún sitio. ¡Tu postura no es la misma! Depende de dónde estemos variará el cómo nos sentemos. Y estarás de acuerdo con nosotros en que muchas veces no somos conscientes de nuestra postura cuando estamos sentados. Por eso, aprender a sentarnos correctamente, nos permitirá ser más conscientes y evitar dolores, tensiones, hormigueos y posibles enfermedades.  

Tenemos que tener en cuenta que el cuerpo sufre muy rápidamente las consecuencias de nuestros actos, y en este caso, saber cómo mantener una buena posición sentada evitará dolores de espalda, contracciones, calambres, lesiones y el resto de problemas que te contamos a continuación.

¿Qué problemas pueden surgir si estoy mal sentado durante mucho tiempo?

Problemas Cardiovasculares: Permanecer demasiado tiempo en mala posición y sentado, no es sano para nuestra salud ya que puede ocasionarnos un aumento de peso a causa del sedentarismo. Si no se pone solución, podría desembocar en problemas cardiovasculares más graves. Te recomendamos leer nuestro post dedicado a cómo decir adiós al sedentarismo. 

Desviación de la columna vertebral: Otro de los problemas que puede afectar no adoptar una buena postura es la desviación de nuestra columna vertebral. Estar todos los días sin una postura correcta, a largo plazo puede provocar escoliosis u otros problemas en nuestras espalda.

Rigidez muscular: Estar a diario con una mala postura mientras estamos sentados, provoca que nuestra musculatura se atrofie, sobre todo la zona del cuello, hombros y espalda. Esto se debe a la falta de movimiento en músculos y articulaciones. Por eso, es importante mantenerse en movimiento durante tu jornada laboral. 

Mala circulación en las piernas: estar mucho tiempo sentados genera problemas circulatorios. Además cruzar las piernas o sentarnos encima de ellas lo agrava, ya que al  mantener las piernas en una misma posición, la circulación sanguínea es deficiente. De no poner remedio, puede provocar la aparición de várices, retención de líquidos o incluso problemas más graves como lo que se conoce como trombosis venosa. Por eso es importante mantener las extremidades inferiores paralelas, sin cruzar las piernas, y preferiblemente en movimiento o hacer descansos para moverlas.

¿Qué hacer para prevenir las consecuencias de mala postura sentado?

Todo dependerá de tu rutina diaria: de si trabajas en una oficina, conduces un taxi, eres estudiante, etc. En cualquier caso, cualquier actividad que realices, debes  alternarlo con movimiento. Los siguientes consejos que te damos, puedes ponerlos en práctica y te servirán de gran ayuda para estar bien sentado y evitar posibles enfermedades:

  • Cuando estés sentado, trata de estar “erguido” y de adoptar esta postura sin doblar ni arquear demasiado la espalda. Tener esta postura respeta a tus articulaciones sin provocar un desequilibrio muscular (músculos tensos o estirados).  
  • Si estás en la oficina, apoyate sobre el respaldo de la silla con la pelvis recta, de esta  manera tendrás la curvatura natural de tu espalda. 
  • Mantén los pies apoyados al suelo y separados uno del otro. Y evita cruzar las rodillas y los tobillos. Tus piernas deben estar relajadas, colocadas a 90 o 100 °.
  • Si sueles estar sentado por largos períodos frente a ordenador, procura que ésta siempre esté al nivel de tu vista.
  • Realiza descansos activos, como levantarte cada cierto tiempo, estirar de manera óptima o realizar ejercicios de respiración y estiramiento.

Happylegs la herramienta ideal que nos ayuda a estar sentados correctamente

Como has podido ver, son muchos los problemas que pueden surgir de no adoptar una buena postura cuando estamos sentados. Por eso, ser conscientes de los riesgos y prestar un poco de atención a cómo nos sentamos en la oficina o en casa, evitará o, al menos, reducirá las posibilidades de sufrir dolores y malestares.

Pero, ¿Y si existiera una máquina que nos ayudara sin esfuerzo a sentarnos correctamente?🤔 ¡Existe! y es nuestra máquina de andar sentado Happpylegs. Nuestra máquina es la herramienta ideal que nos ayuda a:

  • Estar sentados correctamente sin cruzar nuestras piernas.
  • Mantener el ritmo de nuestra circulación de retorno al corazón, gracias a su estimulación mediante el movimiento similar al de caminar mientras estamos sentados.
  • Mantener nuestra espalda recta y en una buena postura.
  • Reforzar nuestros músculos.
  • Mejorar nuestra ergonomía.
  • Nos permite estar en movimiento y evitar el sedentarismo.
  • Mejorar el síndrome de piernas inquietas y el de fatiga crónica.
  • Y además ¡Permite realizar otras actividades al mismo tiempo! sin distracciones ni contraindicaciones.
salud en las rodillas

¿A qué esperas para cuidar de tu salud?

Quién mueve las piernas, mueve el corazón con Happylegs. 💙

Comparte!