Seleccionar página

¿Eres de los que pasa muchas horas frente al ordenador? o ¿Has sentido últimamente molestias en tus muñecas o manos mientras trabajabas o estudiabas frente a la pantalla?

Esta semana en Happylegs os contaremos los peligros que tiene no cuidar de nuestras manos y os daremos 5 tips para mantenerlas sanas si eres de las personas que pasa mucho tiempo frente al PC.

Los peligros de pasar muchas horas en el ordenador

Actualmente es raro tener un trabajo que no involucre el uso del ordenador ya que la mayoría demandan su uso, sobretodo en profesiones como: oficinistas, administrativos, diseñadores, etc. Esto conlleva a un incremento de las horas que pasamos sentados frente a la pantalla, a un aumento del cansancio ocular y también al esfuerzo de nuestras muñecas al escribir en el teclado del ordenador o usar el mouse para hacer miles de clicks al día. 

¿Qué sucede si no cuidamos bien nuestras manos mientras trabajamos? 

No realizar un cuidado óptimo de nuestras manos mientras trabajamos puede perjudicar nuestra salud y desembocar en enfermedades o lesiones graves. 

El trabajo de oficina es uno de los trabajos más ofensivos que existen. Si te identificas como un usuario que pasa más de 7 horas al día en un ordenador, tus manos podrían estar expuestas a diferentes lesiones. Una de las lesiones más comunes por pasar mucho tiempo y malas posturas delante del ordenador es el síndrome del túnel carpiano, en el cual nuestra zona anterior a la muñeca se inflama y causa sensaciones de calambres y hormigueos en los dedos.

Lo bueno es que existen muchas maneras de prevenir esta enfermedad, y muchas otras como la tendinitis o artritis. Maneras como comenzar a implementar hábitos más saludables cuando trabajamos frente al ordenador. A continuación te damos 5 tips para el cuidado de tus manos. Si las aplicas, ¡tus manos  y tu salud te lo agradecerán!

5 consejos para el cuidado de nuestras manos

  1. Cambia de posición y alterna los movimientos con tus manos. Mientras estés trabajando frente al ordenador, puedes realizar cambios de posición o ir alternando movimientos de una mano a la otra. ¡Te ayudará a darles un respiro!
  2. Reposa regularmente tus manos. Te recomendamos que de vez en cuando y durante tu jornada laboral reposes las manos y las muñecas. Sobre todo si se trata de trabajos o movimientos repetitivos. 
  3. Adquiere un ratón, un teclado ergonómico y una alfombrilla con reposamuñecas. Si pasas demasiado tiempo en el ordenador adquirir un mouse o un teclado ergonómico te ayudarán a mejorar la posición a la hora de escribir, reducir la fatiga de los brazos, manos y muñecas y a prevenir posibles lesiones.
  4. Aumenta la movilidad de tus manos. Realizar ejercicios sencillos para mejorar la movilidad de las manos será beneficioso para fortalecerlas y para prevenir lesiones, molestias y sobre todo, para realizar otro tipo de actividades, ya sea al aire libre o durante la jornada laboral.
  5. Protege tus manos por dentro y por fuera. Existen numerosas formas de cuidar las manos por fuera, desde cremas hidratantes, geles o jabones. Te recomendamos que pruebes los remedios naturales o de cosmética natural y que ¡seas constante en la aplicación! Por otro lado, para cuidar nuestras manos por dentro puedes hacer uso de  herramientas que realmente sean efectivas en tus manos.

Pack Manos Sanas y Manos Sanas Balls

Cada vez es más prioritario proteger y cuidar nuestras manos, ya que están sometidas a un esfuerzo y tensiones constantes.  Pero ¿cómo cuido de mis manos si estoy continuamente haciendo uso de ellas?  ¡Muy sencillo! Con el Pack Manos Sanas y Manos Sanas Balls.

Este pack son los complementos que realmente protegerán tus manos y que te ayudarán a evitar molestias y dolores en tus muñecas, si pasas largas horas trabajando frente al ordenador.

Manos Sanas Balls

Es el conjunto de tres bolas fortalecedoras antiestrés, de diferentes resistencias creada para el uso diario y para fortalecer tus manos, antebrazos y dedos. Puedes descubrir los diferentes ejercicios con ellas pinchando aquí

Masajeador Manos Sanas

El masajeador Manos Sanas ⇢ es la herramienta formada por tres rodillos y tuercas regulables de presión que consiguen enderezar y aportar la vitalidad que necesitan tus dedos. ¿Quieres saber más? Pincha aquí para saber más sobre el masajeador Manos Sanas.

💜Los dos juntos te aportarán un agradable bienestar en las manos, dedos y en tu salud💜

¿Quieres cuidar tus manos como se merecen?

 ¡Adquiere YA el pack a un precio estupendo! 

Comparte!