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El verano es sinónimo de desconexión, de días largos y relajantes. Días en los que podemos aprovechar para dar paseos, realizar una escapada o disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Pero también, son días de altas temperaturas y de sentirnos más cansados respecto a otros meses. ¿Te preguntas el por qué? Esta semana en Happylegs, además de responderos a esta cuestión os daremos unos consejos para hacer frente a las altas temperaturas sin dejar de seguir moviendo nuestro cuerpo y nuestras piernas en verano. ¡Continúa leyendo! 

 ¿Por qué estamos más cansados en verano?

Si alguna vez te has preguntado por qué te sientes más cansado/a en verano, la respuesta es sencilla. Con el verano existen cambios y variaciones tanto en nuestra rutina como en nuestro organismo. Por ejemplo, en lo referente a nuestra rutina, no es lo mismo salir en invierno que apenas dura el día, que hacerlo en verano, que llega el buen tiempo, hay más ambiente, más días de luz…

Además, cuando llega el verano tenemos un agotamiento físico y mental acumulado de todo el año. ¡Nuestra mente y nuestro cuerpo quieren desconectar y saben que el buen tiempo está ahí fuera! por lo que es normal sentirse más cansado, distraído o con menos ánimo de realizar ejercicio. De hecho, cuando nos enfrentamos a temperaturas elevadas, lo único que buscamos es estar en interiores bien climatizados, o quedarnos en casa para descansar. 

Otro motivo de encontrarnos más cansados en verano, simplemente es por el cambio que experimenta nuestro organismo. Es por ello que el verano acaba teniendo sus dos partes, la buena, que nos permite desconectar para recargar las pilas y energía, y la que puede afectarnos, en mayor o menor medida, dando lugar a retención de líquidos e hinchazón, irritabilidad, somnolencia y cansancio. 

Entonces, ¿Qué podemos hacer para vencer el agotamiento en verano?

Consejos para evitar el agotamiento en verano

Protegernos del sol. El sol es una de las principales causas del agotamiento en verano. Por ello, te aconsejamos protegerte de él, evitando los lugares calurosos y no exponiéndote a las horas puntas de sol, que suelen rondar entre las 12 y las 16 horas. 

Mantén una buena hidratación. Refréscate y bebe agua cada vez que tu cuerpo te lo pida. Y no esperes a tener la sensación de sed. Hidrátate de forma regular y constante. Si realizas ejercicio, ten muy en cuenta este apartado. 

Huir del sedentarismo. Sí, como lees. Mover el cuerpo incluso en verano nos ayudará a evitar la sensación de agotamiento. Y aunque te suene raro, esto sucede debido a que mantenerse activo realizando ejercicio, nos ayuda a liberar endorfinas y nos aporta la energía necesaria para hacer frente al día a día. Eso sí, haz ejercicio evitando horas muy calurosas. Puedes salir temprano por la mañana o a última hora de la tarde. ¡Notarás bienestar físico y emocional!

Descansa. Al igual que realizar ejercicio severo es bueno, descansar también lo es. Te aconsejamos que trates de mantener, en la medida de lo posible, tu rutina de descanso. Esto te ayudará a evitar problemas a la hora de dormir y evitar el agobio del calor. Si por el contrario no sabes cómo mejorar tu descanso te dejamos estos 10  consejos para dormir bien y tener una mejor calidad de sueño. 

Sigue una alimentación sana y equilibrada. Tener una buena alimentación durante todo el año es vital para nuestra salud, pero mantenerla en verano tiene sus ventajas. Incorporar a tu dieta frutas y verduras y reducir las grasas, te permitirán tener digestiones menos pesadas y más energía para afrontar los días que tengas más agotamiento en verano.

Happylegs, el mejor recurso para hacer ejercicio en los días de más calor 

Como has podido leer, es aconsejable realizar ejercicio en verano. Y aunque a primera instancia pensemos que en verano es más difícil realizar ejercicio por el agotamiento que sentimos o por las altas temperaturas, con Happylegs ¡es posible!

Hay que entender que hay ciertas horas del día, en las horas centrales que las temperaturas son más altas, no se debe salir a la calle a realizar ejercicio físico ya que puede derivar en problemas graves en nuestra salud: puedes sufrir una lipotimia o un golpe de calor. Además, si tu condición física no es demasiado buena, salir a hacer deporte con excesivo calor no apetece y hace que te desmotives y prefieras dejarlo para otro momento posponiéndolo día tras día…Pero, ¿y si te dijéramos que puedes seguir realizando ejercicio desde casa, sin esfuerzo y solo apretando un botón?

Con Happylegs puedes conseguirlo. Nuestra máquina de andar sentado te permitirá  descansar, realizar ejercicio y protegerte ante posibles golpes de calor. 

Además, nuestro ejercitador pasivo es idóneo para cualquier edad y condición física que tengas. No importa si eres más mayor o más joven ya que además de ser un recurso para hacer ejercicio en verano también puede ser tu complemento perfecto en tu rutina diaria de ejercicio. 

Happylegs siempre es saludable 

  • Su uso fortalece tus piernas sin realizar ningún esfuerzo.
  • Elimina la inflamación en piernas y tobillos.
  • Refuerza las funciones cardiacas del corazón, también en personas con marcapasos.
  • Su movimiento continuo consigue que no aparezcan síntomas de piernas cansadas o dormidas.
  • Previene la aparición de enfermedades vasculares como varices y trombosis.
  • Favorece a tu condición física. 
  • Y tiene muchas más ventajas. ¡Conócelas todas! 

Y ahora que ya sabes cómo evitar el agotamiento en verano, ¿a qué esperas para mover tus piernas y cuerpo sin esfuerzo?

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