Seleccionar página

Es vital prevenir la formación de trombosis. Esto es debido a que es el principal factor responsable de las tres causas de muerte cardiovascular más importantes en el mundo: el infarto agudo de miocardio, el ictus tromboembólico y la tromboembolia venosa. Además, es una de las enfermedades más comunes y mortales de occidente y, a su vez, una de las más desconocidas.

La trombosis venosa profunda o TVP , es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Su aparición se suele dar en las piernas o los muslos. En el caso de que la vena se inflame, esta afección se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y ser el causante de una dificultad en los pulmones, es decir, una embolia pulmonar, un infarto o un derrame.

Por su parte, la flebotrombosis profunda se origina al formarse un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. Es decir, es la formación de un trombo como consecuencia de alteraciones en la constitución de la sangre, sin inflamación de la pared de una vena.

En resumidas cuentas, tromboflebitis es la formación de un trombo como consecuencia de la inflamación de la pared de una vena. Mientras, flebotrombosis es la formación de un trombo como consecuencia de alteraciones en la constitución de la sangre.

¿En qué te ayuda Happylegs para prevenir la trombosis?

Es esencial conocer las causas de la formación de dichos trombos. Los coágulos de sangre de la trombosis venosa profunda se pueden producir derivados de cualquier factor que impida la circulación de la sangre o su correcta coagulación. Estos pueden ser, una lesión en una vena, determinados medicamentos, una cirugía y la limitación del movimiento. En este último constituyente es donde Happylegs te ayuda a prevenir la trombosis.

Permanecer sentado durante períodos largos, como en la oficina, en casa, al volante… es devastador. Y es que, cuando las piernas están sin movimiento durante horas, los músculos de las pantorrillas no se contraen, dejando de ayudar a la circulación sanguínea. Así, si este grupo de músculos no se mueve durante mucho tiempo, se puede dar lugar a la formación de coagulaos sanguíneos.

¿Cómo?

Nuestras máquinas de andar sentado son una eficaz solución para prevenir los problemas derivados de la inactividad y sedentarismo. Proporcionan una buena circulación de retorno, que es fundamental para eliminar la “basura” que el organismo genera.

Las consecuencias de un mal retorno de la sangre son gravísimas: varices, calambres, celulitis… y lo más importante, de la trombosis. La gran mayoría de los trombos del cuerpo se producen en las extremidades inferiores o en el corazón, precisamente por el sedentarismo. De esta forma, con Happylegs, mediante los movimientos de tus pies y piernas, podrás reducir de forma médicamente comprobada el riesgo de sufrir trombosis.

Estudios médicos que certifican cómo Happylegs ayuda a prevenir la trombosis

Doctor Tisaire Sánchez

El Doctor Javier Tisaire Sánchez, médico especialista en Medicina General, demostró los beneficios clínicos de Happylegs en pacientes con patología cardiovascular o vascular periférica.

Se trató de un estudio clínico prospectivo en el que se observaron los beneficios obtenidos en pacientes que recibieron la atención de gimnasia pasiva de Happylegs, frente aquellos que mantuvieron su tratamiento habitual. Destacar que en ambos grupos no se dio intervención farmacológica distinta a la pautada para sus patologías.

Resultados

En cuanto al comportamiento circulatorio venoso de retorno de extremidades inferiores, concluyó que:

  • Al evaluar la sensación de pesadez u hormigueo y dolor de pies, tobillo y piernas, se observó que todos los parámetros de síntomas referidos al estasis venoso que se producen en personas con mal retorno habían mejorado.
  • Cabe distinguir entre aquellos pacientes que mantienen independencia en sus movimientos y aquellos que tienen dificultades. En estos últimos la percepción de bienestar fue mayor dado a que su incapacidad se ve mejorada enormemente por la movilización pasiva de Happylegs.
  • En los pacientes que presentaban historia de flebitis o tromboflebitis de área gemelar se produjo una reducción del perímetro de un 9% menos que en la fase basal inicial.

Conclusiones

El Doctor concluyó su estudio afirmando que existen diversos aspectos tanto terapéuticos como preventivos a favor de la enfermedad venosa periférica de extremidades inferiores provenientes del uso continuado de Happylegs. Explica que es debido gracias a la activación circulatoria constante que generan nuestras máquinas.

Estudio del Doctor. M. A Santos Gastón. Cirujano vascular y flebólogo

El Doctor Santos comienza su estudio con la afirmación de que el buen funcionamiento de la circulación de retorno es fundamental para que la sangre llegue al corazón. Este fluido contiene sustancias tóxicas y su misión es realizar el recambio biológico que significa eliminar el CO2, urea y sustancias de deshecho “basura”. Una vez terminado este proceso de depuración, comienza en el área pulmonar el enriquecimiento de oxigeno que se transporta hasta el corazón y desde allí se distribuye por todo el organismo, a través del circuito arterial.

De esta forma, explica el doctor, cuando fallan los sistemas que favorecen este retorno, surge el edema de extremidades inferiores y se desencadenan las condiciones idóneas para que se desarrolle la insuficiencia venosa crónica, cuyo denominador común son las varices (link varices post anterior).

Ayuda de Happylegs en la esponja de Lejars

El Doctor, además de citar el necesario movimiento de las pantorrillas para favorecer este retorno tan necesario, habla de la esponja de Lejars. Esta es una red venosa extremadamente densa, intradérmica y subdérmica, que explicado de forma muy sencilla se encuentra en la planta del pie. Santos explica que los seres humanos caminamos sobre esta esponja que aplastamos con cada paso.

Teniendo todo esto en cuenta, el doctor describe Happylegs como un mecanismo que influye directamente sobre la esponja plantar consiguiendo un aumento de flujo en el sistema venoso del pie. El efecto sería parecido a una gimnasia pasiva que obliga a realizar a pie un ejercicio constante de flexión- extensión.

Conclusiones

Concluye su estudio afirmando que Happylegs previene y alivia las dolencias de aquellas personas que permanecen muchas horas sentadas, de aquellas que, pareciendo insuficiencias venosa crónica o varices, sufren una patología venosa clásica. Y, finalmente, aquellas que tienen un bombeo venoso de la pantorrilla insuficiente, que es el origen en multitud de ocasiones de una trombosis.

El Doctor Jorge Ulloa Iparraguirre. Médico cardiólogo

Ulloa, como cardiólogo, lleva tiempo recomendando a sus pacientes el uso de Happylegs. Afirma que nuestras máquinas son una excelente herramienta para activar la circulación arterial y venosa y obligar al corazón al bombeo de más sangre e incremento de la circulación. De este modo, se previene la arterioesclerosis y la trombosis, además de con una dieta mediterránea, control de la tensión arterial, analítica completa y demás controles médicos.

Estudios y recopilación de datos de Autoergon

La actividad física y el movimiento, bien en el deporte o en otro tipo de actividad, es donde juegan un papel muy importante las extremidades. Esto es debido a que ayudan a una correcta circulación en venas y arterias con el consiguiente beneficio sobre el corazón y el cerebro.

El sedentarismo bien sea por necesidades laborales, por impedimentos sensoriales, como el déficit visual o alteraciones de las articulaciones y músculos, conducen a un enlentecimiento del riego sanguíneo.

De esta forma, el estudio explica que promover la movilidad en extremidades inferiores, como lo hace nuestro sistema de Happylegs, determina una notable mejora en la circulación sanguínea con lo subsiguientes beneficios a todo el organismo.

Son multitud los beneficios clínicos de nuestras máquinas. Investiga otros de nuestros beneficios y descubre por qué con Happylegs tu salud puede mejorar de forma muy sencilla.

Comparte!