Seleccionar página

Una de las preguntas que más nos cuestionamos es: ¿Cómo puedo reducir la retención de líquidos en las piernas? y es que este desequilibrio en los niveles del agua o en varias zonas del cuerpo es más común de lo que pensamos. Por eso, saber cómo gestionar o qué hacer para mejorar la retención de líquidos es muy importante, ya que combatir la retención de líquidos en las piernas no solamente es una cuestión estética, sino que controlarlo favorecerá a eliminar síntomas que pueden ser molestos, como la sensación de pesadez. Por eso, esta semana en Happylegs hemos decidido tratar este tema, hablándonos de por qué surge y dándoos consejos eficaces para mitigarlo poco a poco.

La retención de líquidos: síntomas frecuentes

Un síntoma muy frecuente de la retención de líquidos es notar un aumento de peso aun teniendo una dieta saludable. Ya que el cuerpo al no poder eliminar este exceso de agua, lo retiene, y por lo tanto, la báscula marcará más peso del que debería.

Otros de los síntomas es tener las piernas cansadas, o la sensación de pesadez y hormigueo. Si hablamos de personas con más edad, también es común notar laspiernas o tobillos inflamados. Muchos expertos recalcan que se debe a una mala circulación.

Tener celulitis o formaciones de edemas en color naranja también es un síntoma común cuando tenemos retención de líquidos. Si este es tu caso te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a cómo eliminar la celulitis para lucir unas piernas bonitas en verano.

¿Qué causa la retención de líquidos?

Ahora que ya sabemos los principales síntomas, el siguiente paso es saber qué lo provoca. Familiarizarnos con las causas, nos permitirán saber cómo sobrellevarlo en nuestro día a día para reducirlo de la mejor manera.

La primera causa es la genética. Existe una predisposición genética a padecer retención de líquidos. No obstante, no hay nada como combatirlo teniendo un estilo de vida saludable, sin alcohol y sin alimentos con alto contenido en sal o grasas saturadas.

Otras causas son el sedentarismo y la falta de actividad diaria, no movernos y permanecer mucho tiempo en una misma posición no es nada beneficioso. Encontrar herramientas o maneras para evitarlo nos ayudará a mejorar nuestro organismo, salud y a reducir la retención de líquidos. Si quieres saber cómo hacer frente al sedentarismo sin esfuerzo, lee esta entrada.

También tenemos que tener en cuenta enfermedades vasculares como la trombosis, enfermedades renales, como la diabetes, o problemas del corazón o del hígado. Si padeces alguna de estas enfermedades, ya sabes a qué puede deberse si sufres de retención de líquidos.

Otro dato importante, es que la retención de líquidos suele afectar a más mujeres que hombres. Es por ello, que los cambios hormonales también influyen, sobre todo si se toma píldoras anticonceptivas o si se está embarazada. ¿Cómo puedo prevenir o eliminar la retención de líquidos?

¿Cómo puedo prevenir o eliminar la retención de líquidos?

Para combatir la retención de líquidos en las piernas es importante estar en las manos de un profesional. Pero, si  realizamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida podremos prevenirlo e incluso eliminarlo. Toma nota de los consejos que te damos:

  • Ten una dieta baja en sal: Te lo hemos dicho en varias ocasiones, y es que la alimentación tiene un gran papel en nuestra salud. Para bajar la retención de líquido en nuestras piernas, lo mejor es llevar una dieta baja en sal y alta en magnesio, vitamina B6 y potasio.
  • Ejercicio físico a diario. Mover el cuerpo es cuidar nuestra salud y realizar al menos media hora de ejercicio al día nos ayudará a mejorar nuestra circulación y por lo tanto, reducir la retención de líquidos en nuestras piernas.
  • Masajeate las piernas con agua fría: este remedio junto a suaves masajes, no solo te permitirán relajarte, si no que te ayudará a mejorar los malestares e hinchazones en tus piernas.
  • Hidrátate correctamente. Beber agua es de los hábitos más sencillos de introducir en nuestro estilo de vida. Hidrátate con 2 y 3 litros de agua al día y verás como notas una gran mejoría en tus piernas.
  • Mantén las piernas elevadas cuando estés descansando. Cuando estés viendo la televisión o leyendo un libro, colocar tus piernas sobre una almohada para elevarlas reducirán tus piernas hinchadas y ayudarán a bajar su retención.

Happylegs te ayuda a combatir la retención de líquidos en las piernas

Ahora que conoces más por qué surge la retención de líquidos, permítenos comentarte que Happylegs puede ayudarte a combatirla. Como ya sabes, Happylegs tiene muchas ventajas, todas ellas, con la misma intención: la de mejorar la calidad de vida de las personas.

Es por ello que si padeces de retención de líquidos, Happylegs puede ser tu herramienta ideal. Con nuestra máquina de ejercicio pasivo, notarás un movimiento automático que masajea tus piernas reactivando tu circulación sanguínea de forma natural. Este movimiento, permite mantenerte activo, al mismo tiempo que mejora tu circulación. ¿Qué significa esto? que con Happylegs, podrás decir adiós a la retención de líquidos y a la inflamación de piernas y tobillos. ¡Sin esfuerzo y sin dejar de hacer tus quehaceres!

¿Comenzamos a mover las piernas y cuidar nuestra salud?

¡Adquiere tu máquina de gimnasia pasiva!

Comparte!