Seleccionar página

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Y en la ONU este año el tema va a ser 



“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”


Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Se celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten

Se organizan numerosos actos a escala mundial para reivindicar un presente y futuro de igualdad entre hombres y mujeres pero hay que seguir trabajando mucho para conseguir esa igualdad en todos los aspectos, asegurando un desarrollo sostenible y de pleno respeto entre todos los seres humanos.

Pero para lograr ese objetivo y conseguir que las mujeres estén  en todas las mesas en las que se tomen decisiones, tenemos que analizar los roles de la mujer en nuestra sociedad. 

La mujer trabajadora es muchas veces el ama de casa no remunerada, la gran olvidada que cuida no solo de su familia: esposo e hijos, sino también de sus padres, suegros y ahora en edad avanzada, de los nietos.  

Pero, ¿Quién cuida de la mujer trabajadora? ¿Quién cuida de la cuidadora? En Happylegs queremos rendir homenaje al papel de todas las mujeres trabajadoras, remuneradas o no, y a la importancia del autocuidado, porque como bien dice el título, el 8 de marzo es una fecha para que pienses en ti y en tu salud.

Las mujeres, las grandes trabajadoras

Las mujeres a lo largo de toda la historia y en todas las civilizaciones han sido y siguen siendo las grandes trabajadoras y cuidadoras y en muchos casos son las creadoras de empleo y microempresas en países poco desarrollados.  

En nuestra sociedad occidental, lo normal es que muchas mujeres sean mujeres “multitasking”, mujeres que realizan varios trabajos, desarrollan su horario laboral de 8 horas diarias, y luego se tienen que ocupar de la intendencia de la casa y de los niños y su educación. El reparto de las tareas del hogar sigue siendo desigual y en  la mayoría de las familias, las mujeres siguen siendo las que concilian. Ellas son las que adaptan su carrera profesional a la familia, y las que se ocupan en mayor medida de las obligaciones de la casa.

Cabe recalcar que, según el estudio realizado por Suavinex, el 62% de las mujeres tienen problemas para conciliar su vida personal y profesional. Esto se debe, en mayor medida, a los inconvenientes con los horarios del trabajo, la falta de apoyo por las autoridades públicas, los bajos salarios, y también a un tema cultural de desigualdad en el reparto de tareas por razón de sexo. 

Ser MUJER:madre, esposa y/o mujer trabajadora no tiene por qué implicar la obligación de tener que realizar esas arduas tareas que requieren de mucha energía. Llevar este ritmo de vida puede generar problemas en tu salud, física, mental y emocionalmente y síntomas de ansiedad, estrés, migrañas, insomnio, problemas cardiovasculares, etc. 

La pregunta que invitamos a reflexionar este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es: ¿Quién cuida de las mujeres? ¿Quén cuida a la que cuida de los demás? ¿Vale la pena ser una superwoman y no tener una buena salud?  

Cuidarte está en tus manos

Es muy importante tener presente que nuestra salud depende de nosotras mismas. Si no te cuidas, tu cuerpo no solo no podrá rendir al máximo, sino que tu salud se verá perjudicada. Así que desde hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, te indicamos  cómo puedes empezar a cuidarte.

Happylegs te ayuda a tener una buena salud

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar y continuar trabajando por la igualdad de derechos entre los géneros y conseguir más cambios que ayuden a todas las mujeres trabajadoras: remuneradas o no y en Happylegs, queremos ayudar a todas estas mujeres con nuestra máquina de andar sentado. 

Nuestro ejercitador automático está clínicamente probado por médicos colegiados, que mejoraran tu salud cardiovascular. Happylegs puede ser de una excelente herramienta  para ti, y tu salud, para afrontar mejor la rutina diaria y sin invertir ni un minuto extra, porque puedes usarla mientras trabajas sentada delante de tu ordenador o mientras descansas en tu casa, obteniendo un enorme bienestar.  

Happylegs ayuda a tu salud

Así que ya lo sabes, cuidar de tu salud está en tus manos y ya puedes empezar a hacerlo con Happylegs ❤️

Comparte!