Seleccionar página

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y en Happylegs nos sumamos a él con una serie de consejos que se pueden aplicar en el día a día con el objetivo de concienciar a nuestros lectores sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y control. 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Corazón?

Cada año que pasa más de 15 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares. Se podría decir que es la primera causa de muerte en el mundo según datos de la World Heart Federation

Pero esto podría dejar de serlo si introducimos nuevos hábitos que nos ayudarán no solo a controlar los factores de riesgo, si no también a mejorar nuestra calidad de vida.  

Con ese motivo, todos los años, el 29 de diciembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

Este año se pretende concienciar a la población y en concreto, a las 520 millones que ya padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular y que con la COVID-19 tienen más riesgo de padecer complicaciones. De ahí la importancia de actuar para poder prevenir enfermedades vinculadas con problemas de corazón. Por eso es necesario controlarla prestando especial atención a los factores de riesgo: fumar, obesidad, diabetes, hipertensión, sedentarismo y colesterol. 

Desde Happylegs, queremos recomendarte seguir estos 5 consejos para mantener una buena salud cardiovascular y mejorar tu calidad de vida.

5 consejos para cuidar de tu corazón 

 Aliméntate de forma saludable.

Alimentarse es primordial en nuestra salud, por lo que alimentarte a base de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, pescados, aguacates, frutos secos y aceite de oliva será una eficaz manera de cuidar tu salud cardiovascular. Añadimos la importancia de reducir el consumo de azúcares. 

Haz ejercicio.

Muy importante. Realizar deporte es uno de los pilares fundamentales de la salud cardiovascular. De hecho, la OMS establece que el mínimo recomendado es de 75 minutos semanales si se trata de una actividad intensa o 150 si hablamos de actividad física aeróbica de intensidad moderada. 

También es importante incidir en el NEAT y añadir otras rutinas como ir caminando o en transporte público al trabajo si es posible, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor si vives en un edificio de varias plantas, y mantenerte activo en casa, evitando pasar muchas horas sentado en el sofá.

Limitar el consumo de sustancias perjudiciales.

Uno de los factores que más incrementa los problemas cardiovasculares es el tabaquismo. Por eso, si dejas de fumar estarás haciendo un gran regalo a tu corazón, y también a tu salud general, ya que fumar también puede provocar cáncer de pulmón, tumores en boca, laringe y esófago o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras enfermedades.

Controla el colesterol.

Tener demasiado colesterol en la sangre, pone en riesgo a tu corazón. Por lo que es importante controlarlo adoptando un estilo de vida más saludable.​​

 Descansa.

Tener una buena calidad de sueño es fundamental en nuestra rutina diaria. Y es que, según un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology, las personas que duermen entre 7-8 horas al día y tienen unos hábitos saludables reducen hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Piensa en tu corazón con Happylegs ♥

Con todos estos consejos de cuidado y prevención, con nuestra máquina Happylegs ¡también vas a prevenirlas! De hecho, nuestra máquina de andar sentado te ayudará a ejercitar tus piernas mientras estás sentado trabajando o en casa y realizando otra actividad, sin invertir un tiempo extra en su utilización, solo tienes que estar sentado y la máquina moverá tus piernas sin esfuerzo.  

Muchos médicos e instituciones especializadas en salud cardiovascular dan la voz de alerta ante la falta de actividad física. Y la principal razón es que muchas personas permanecen durante largos periodos de tiempo sin moverse. 

Happylegs es un sistema de gimnasia pasiva que te permite estar en movimiento de forma automática y sin esfuerzo. A través del movimiento pasivo y automático la persona que se hace a ella, solo tendrá que dejarse llevar por su suave movimiento para reactivar la circulación sanguínea desde las piernas hasta el corazón, mejorando visiblemente tanto nuestra salud cardiovascular como nuestra calidad de vida. Y todo ello sin alterar el día a día, ya que se puede utilizar mientras realizas cualquier otra actividad como trabajar o ver la televisión.

¿Estás preparado para mejorar tu corazón con Happylegs?


Comparte!