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¿Sabías que un buen descanso tiene beneficios para nuestra salud física y mental? En Happylegs, queremos celebrar el Día Mundial del Sueño, dándote consejos para que tengas una buena calidad de sueño y mejores tu salud.

¿Por qué es importante el sueño?

¿Sabías que pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo? El sueño es una necesidad humana básica, al igual que comer y beber, y es vital para nuestra salud y bienestar en general. Es como el taller reparador de nuestro cuerpo. El “reset” para descansar después de todo el día trabajando, estudiando, etc. 

El tema de este año, por el Día Mundial del sueño, es “Sueño regular, futuro saludable”, en el que se destaca la importancia del sueño como pilar de nuestra salud. Este enfoque tiene un significado deliberadamente amplio y rodea el mensaje de que la calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable. 

Estudios recientes han sugerido que la hormona del sueño, la melatonina, puede ser beneficiosa para el tratamiento y prevención de enfermedades como la ansiedad, el estrés, la obesidad o la diabetes. Incluso, se afirma que es un buen tratamiento para la COVID-19

En Happylegs nos preocupamos por tu salud y, por lo tanto, de tu calidad de sueño. De este modo, te queremos exponer 10 trucos para intentar que duermas mejor.

¿Cómo dormir mejor para tener una buena calidad de sueño?

  1. Fija una hora para dormir y una hora para despertarte. Acostumbrarse a dormir a una hora y despertarse a otra facilitará dormir las 7-8 horas que tu cuerpo necesita para descansar bien.
  2. Si tienes la costumbre de tomar siestas, no excedas de los 30 minutos de sueño. Es normal que después de una larga jornada laboral, te  apetezca descansar con una siesta, pero controlar su duración será crucial para que puedas dormir fácilmente por la noche. 
  3. Realiza ejercicio con regularidad, pero no justo antes de acostarse. Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar físico y mental. También, nos ayuda a conciliar mejor el sueño y su calidad. Es recomendable realizarlo  3 horas antes de acostarse. 
  4. Evitar el alcohol  y la cafeína por la noche. El consumo de cafeína o alcohol por la noche nos provocará dificultad para conciliar el sueño, por lo que te recomendamos evitarlo si quieres comenzar a tener un buen descanso. 
  5. Adiós al tabaco. El tabaco en general no es bueno para la salud, por lo tanto, para nuestro sueño tampoco. Si quieres lograr un sueño reconfortante, trata de dejar de fumar o reducirlo considerablemente.
  6. Cenar pronto y ligero. Las comidas copiosas hacen que nos cueste conciliar el sueño. Por eso, hacerlo de manera ligera y dos horas antes de irnos a dormir, nos ayudará a tener una buena digestión y descansar mejor.   
  7. Tu habitación es una buena zona de descanso. El lugar donde duermes debe ser una zona tranquila y con silencio. Trata de tener la habitación ordenada y con pocos objetos alrededor. El ambiente que conseguirás será el idóneo para un sueño reparador. 
  8. Aleja los dispositivos móviles de tu alcance a la hora de dormir. Un error común es el uso de los aparatos móviles a la hora de dormir ya que influyen mucho a la hora de conciliar el sueño. Te aconsejamos que los dejes apartados para evitar cogerlo si te desvelas en algún momento de la noche.           
  9. Bloquea todos los ruidos molestos y elimina la mayor cantidad de luz posible. 
  10. Reserva la cama para dormir. No uses la cama como oficina, sala de trabajo o sala de recreación, tu cama es exclusivamente para descansar.

Mejora tu sueño con Happylegs

Como ves, dormir bien es uno de los factores más importantes para que el organismo funcione correctamente. Por ello, desde Happylegs te hemos facilitado estos sencillos trucos para ayudarte a conseguirlo. 

Pero, además con estos tips, en ¡Happylegs te ayudamos a dormir mejor gracias a nuestra gimnasia pasiva! ¿Cómo?, te preguntarás, gracias a todos nuestros beneficios clínicamente comprobados:

  • Con Happylegs evitarás el síndrome de piernas inquietas, el sentimiento de piernas cansadas, los molestos calambres que aparecen en el mismo instante que estás conciliando el sueño… ¡Di basta a todos estos incómodos síntomas que se acentúan en tus piernas cuando estás tumbado y que no te dejan dormir a gusto!
  • Usar Happylegs en sus velocidades más bajas te ayudará a relajarte antes de la hora de ir a dormir.
  • Alternar el ejercicio diario junto al uso de nuestra máquina de andar sentado, te ayudará a conciliar mejor el sueño por las noches.

Ya lo sabes, ¡aprovéchate de todos nuestros consejos y de los beneficios de Happylegs para dormir cada noche como un angelito! 👼🏻 💙

salud en las rodillas
No esperes más y aprovecha cada minuto del día con Happylegs. 💙

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