8 septiembre- DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

El objetivo de este día es resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.

El 8 de septiembre es una oportunidad para crear conciencia acerca de la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas móviles e independientes.

El día mundial se centra en el COVID persistente y la Rehabilitación.

¿Qué es la rehabilitación? La OMS la define como el conjunto de intervenciones encaminadas a optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en personas con afecciones de salud en la interacción con su entorno.

La rehabilitación ayuda a los niños, los adultos o las personas mayores a ser lo más independientes posible en su día a día. Happylegs es la máquina perfecta para hacer una buena rehabilitación, tonificar la musculatura de las piernas y por temas de COVID, evitar salir de casa, para evitar los contagios.

¿Cuál es el trabajo de un fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas son personas especializadas en cómo se debe mover el cuerpo, es decir, ellos estudian los movimientos de las articulaciones y los ligamentos, así como problemas posturales que pueden ocasionar algún tipo de lesión.

El objetivo de estos profesionales de la salud es promover el bienestar, movilidad e independencia de sus pacientes, a la vez que previenen y tratan muchos problemas causados por enfermedades, malas posturas, dolores, discapacidad y lesiones deportivas.

Los fisioterapeutas realmente tratan pacientes con una gran cantidad de afecciones y síntomas, tales como:

  • Problemas que causan dolor, como artritis, tendinitis o tensiones producto del estrés o la mala postura.
  • Paciente con cáncer, que deben aprender a superar los dolores causados por la enfermedad o el tratamiento.
  • Pacientes con enfermedades cerebro-vasculares que pierden la movilidad de algunas partes del cuerpo.
  • Pacientes con Parkinson y lesiones medulares.
  • Personas con problemas cardiacos.
  • Parálisis cerebral.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia?

La mejor manera de celebrar esta fecha es dedicando un poco de tiempo a tu salud. Eliminar el estrés, hacer ejercicio con Happylegs, meditar o simplemente tomar conciencia de las malas prácticas a la que sometes a tu cuerpo: mucho tiempo sentado sin movernos, en malas posturas, cruzando nuestras piernas, etc. El autocuidado también es importante, cuidarte diariamente realizando pequeños ejercicios diarios y estiramientos que mantengan tu espalda y articulaciones en niveles  óptimos y adecuados a tu edad, actividad y estilo de vida.  

Desde Happylegs, insistimos en la importancia de la fisioterapia y la conciencia cada vez mayor de cuidar nuestro cuerpo y de llevar a cabo unos hábitos de vida higiénico-saludables.  Happylegs es una excelente herramienta terapéutica y de prevención, ya que nos va ayudar a mantener una postura correcta mientras estamos trabajando, con la espalda recta, las piernas a 90º y apoyadas sobre unos pedales que de adelante a atrás nos ayudarán a mover nuestras piernas mientras estamos sentados, trabajando delante del ordenador o viendo la TV.

Happylegs va a mover nuestras piernas sin esfuerzo por nuestra parte, estimulando toda la circulación de retorno de las piernas al corazón y tonificando a la vez nuestra masa muscular.  Por eso, happylegs es un valor añadido que deberás tener en cuenta a la hora de añadir salud a tu rutina y vida diarias.  Por otra parte constituye una excelente herramienta para la rehabilitación de personas que han sufrido lesiones y les ayuda a recuperarse con mayor rápidez. Puede consultarlo con su fisioterapeuta.

Y no olvidemos que si va al fisioterapeuta y recibe masajes adecuados de manera periódica y regular, los beneficios en su salud serán extraordinarios y mantendrá su cuerpo y su mente en el mejor estado posibles. La salud no tiene precio y empieza por cuidarnos y desde Happylegs, lo sabemos. 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00