4 de Febrero. Día Mundial contra el Cáncer

Hoy, 4 de febrero, celebramos el Día Mundial contra el Cáncer.

Desde Happylegs nos unimos para apoyar a todas las personas que están pasando por esta enfermedad. Somos conscientes de que, cada día que pasa, es una esperanza para la mejora del diagnóstico y el pronóstico de los pacientes, gracias a los avances de hoy en día.

¿Qué es el cáncer y por qué ocurre? En Happylegs te lo explicamos

El cáncer es “un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes.

Algunos de ellos son:

  • La contaminación
  • El humo del cigarro
  • Consumo excesivo de alcohol
  • La mala alimentación
  • Mal estilo de vida

Según la Asociación Española contra el Cáncer “alrededor de un 40% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables”.

Desde Happylegs, queremos recomendarte seguir estos consejos para mantener una buena salud cardiovascular y mejorar tu calidad de vida.

Consejos para evitar esta enfermedad

1. Aliméntate de forma saludable

Hay que tomar 5 piezas de fruta y verdura diaria para aportar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Tomar fibra es muy importante para prevenir el cáncer de colon.

El total de grasas diaria que debemos ingerir al día no debe superar el 30% y no más del 10% de grasas saturadas.

Una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio harán que tu cuerpo, además de tu mente, esté fuerte y sana. Según la asociación española contra el cáncer “Una alimentación saludable, el mantenimiento del peso corporal en los rangos adecuados y la realización de ejercicio físico pueden contribuir a reducir la incidencia del cáncer entre un 30 y 40%, fundamentalmente, el de mama, colon y esófago”.

2. Haz ejercicio

El deporte es algo fundamental para nuestra salud. En adultos se recomienda hacer 30 minutos diarios de ejercicio todos los días, mientras que en niños y adolescentes es bueno que se practique alrededor de una hora

La Asociación Española contra el Cáncer recomienda:

  • Subir y bajar escaleras a pie.
  • Si puede ser, ve andando a tu trabajo.
  • Cuando estés viendo tu programa favorito, aprovecha para hacer ejercicio.
  • Elige el deporte que más te guste y hazlo.
  • Usar Happylegs

Algunos estudios sobre el cáncer muestran que la actividad física protege contra el cáncer de mama y el cáncer endometrio en posmenopausia y el riesgo más bajo de cáncer colorrectal.

3. Estilo de vida

Si bien el estrés puede causar una serie de problemas físicos de salud, es débil la evidencia de que pueda causar cáncer. Algunos estudios han indicado una relación entre varios factores psicológicos y un mayor riesgo de cáncer.

Por otro lado, la publicación ‘estrés psicológico y el cáncer’ expone una aparente relación entre el estrés psicológico y el cáncer debido a que “por ejemplo, la gente con estrés puede adoptar ciertos hábitos como fumar, comer en exceso o beber alcohol, lo cual aumenta el riesgo de la persona de padecer cáncer. O bien, alguien con un familiar con cáncer puede tener riesgo mayor de padecer la enfermedad, debido a un factor hereditario compartido de riesgo, más no por el estrés resultante.

Piensa en tu vida y utiliza Happylegs

Con todos estos consejos de cuidado y prevención, con nuestra máquina Happylegs ¡también vas a prevenir esta enfermedad! De hecho, nuestra máquina de andar sentado te ayudará a ejercitar tus piernas mientras estás sentado trabajando o en casa y realizando otra actividad, sin invertir un tiempo extra en su utilización, solo tienes que estar sentado y la máquina moverá tus piernas sin esfuerzo.  

Muchos médicos e instituciones especializadas en salud dan la voz de alerta ante la falta de actividad física. Y la principal razón es que muchas personas permanecen durante largos periodos de tiempo sin moverse. 

Happylegs es un sistema de gimnasia que te permite estar en movimiento de forma automática y sin esfuerzo. A través del movimiento automático, la persona que se hace a ella, solo tendrá que dejarse llevar por su suave movimiento para reactivar la circulación sanguínea desde las piernas hasta el corazón, mejorando visiblemente tanto nuestra salud como nuestra calidad de vida. Y todo ello sin alterar el día a día, ya que se puede utilizar mientras realizas cualquier otra actividad como trabajar o ver la televisión.

Por ello creemos que lo mejor es que, si padeces un cáncer, hagas la vida lo más normal que puedas, dentro de tus circunstancias y limitaciones, y por eso te proponemos que utilices un Happylegs, para mover tus piernas mientras estás sentado, leyendo, delante del ordenador o viendo la televisión. No tienes que hacer nada, solo apretar un botón y dejar que Happylegs, mediante su suave movimiento similar al de caminar, estimule tu circulación y tonifique tus piernas, fácilmente y sin esfuerzo por tu parte. 

Disfruta ahora de nuestra máquina de andar sentado, disponible en 4 colores diferentes: azul, blanco, rojo, y plateado y con 16 velocidades de funcionamiento. 

¿Estás preparado para mejorar tu vida con Happylegs?

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00