Desde el año 1993 las Asociaciones y organizaciones de pacientes han hecho que cada 12 de mayo sea el Día Internacional de la Fibromialgia, conmemorando la fecha de nacimiento de la Ilustre, viajera y ejemplar enfermera Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820 en Florencia, fue no solo precursora de la enfermería moderna, sino que mejoró las condiciones sanitarias hospitalarias a escala mundial. Al parecer padeció Fibromialgia durante varios años y falleció en Londrés en 1910. A los 2 años de su muerte, en 1.912 el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), estableció el Día Internacional de la Enfermería, para rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.
Vaya nuestro reconocimiento total y nuestro homenaje más sincero desde Happylegs a todos ellas y ellos, a sus esfuerzos y trato humano con todos nosotros, cuando somos pacientes y, especialmente desde que en marzo de 2020 que fue declarada la pandemia del coronavirus en España y en casi todo el mundo. El trabajo y ejemplaridad de los enfermeros y enfermeras, durante el estado inicial de la pandemia, sin apenas equipos de protección, trabajando horas incansablemente, arriesgando sus vidas en muchos casos e incluso perdiéndolas, no tiene parangón. Expresamos desde Happylegs nuestro más sincero agradecimiento por su trabajo, su vocación profesional de servicio y ayuda al paciente y, sobre todo, por su humanidad.
Fibromialgia: la enfermedad invisible
¿Pero qué es la Fibromialgia? En Happylegs te lo explicamos.
La Fibromialgia se define como una enfermedad reumatológica caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado que puede ir acompañado por un cansancio crónico, trastornos del sueño y ansiedad o depresión,
También son muy frecuentes la sensación de rigidez generalizada (sobre todo al levantarse por las mañanas), síntomas como mala tolerancia al esfuerzo, inflamación mal delimitada en manos y pies, hormigueos que afectan de forma difusa sobre a las manos, jaquecas, dolores en la menstruación, colon irritable, sequedad en la boca y los ojos.
Los investigadores creen que la Fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.
El objetivo de concienciar a la población acerca de esta enfermedad que actualmente padecen entre el 2% a un 7% de la población mundial y al parecer afecta más a las mujeres que a los hombres, también pueden sufrirla.
¿Cómo combatir la Fibromialgia?
Si bien no parece que la Fibromialgia tenga una curación definitiva, y por supuesto los pacientes deberán seguir las prescripciones realizadas por sus médicos, desde Happylegs queremos ayudar a mejorar en la calidad de vida de esos pacientes y ayudarles a aliviar algunos de sus síntomas. Aquí damos algunos consejos:
- Terapia psicológica: para superar esta enfermedad y sus síntomas es importante conocer su origen y factor desencadenante. Por eso un buen terapeuta puede ayudar a sentirse mejor y dará pautas para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.
- Practicar ejercicio suave diariamente: caminar, utilizar Happylegs, practicar yoga.
- Llevar una dieta de alimentación sana y equilibrada
- Realizar meditaciones y propiciar tiempos de descanso regulares para facilitar un sueño reparador.
Finalmente se cree que la Fibromialgia, concretamente tiene un factor psicológico importante y es por ello, que no debes obsesionarte. En estos casos es mejor actuar sin pensar y ponerse manos a la obra. El que sea limitante en algunos casos dependerá de ti.
No te obsesiones: haz vida normal y utiliza Happylegs
Por ello creemos que lo mejor es que, si la padeces, hagas la vida lo más normal que puedas, dentro de tus circunstancias y limitaciones, y por eso te proponemos que utilices un Happylegs, para mover tus piernas mientras estás sentado, leyendo, delante del ordenador o viendo la televisión. No tienes que hacer nada, solo apretar un botón y dejar que Happylegs, mediante su suave movimiento similar al de caminar, estimule tu circulación y tonifique tus piernas, fácilmente y sin esfuerzo por tu parte.
Disfruta ahora de nuestra máquina de andar sentado, disponible en 4 colores diferentes: azul, blanco, rojo, y plateado y con 16 velocidades de funcionamiento.

Desde Happylegs nos solidarizamos con las personas que padecen Fibromialgia y esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Gloria Gálvez
Directora Gerente